Histórico 3° puesto para Italia en Malasia

El equipo que tiene a los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo superó a Austria 2-1 en el partido por el tercer puesto de la FIH Series Finals.

Italia logró una histórica campaña en Malasia. (Foto: FIH)

Con un buen triunfo ante Austria, Italia cerró su participación en las FIH Series Finals en Kuala Lumpur, Malasia. Fue una semana inolvidable para el combinado «azurro» que selló la medalla de bronce con un 2-1 esta mañana.

Como en todo el certamen, los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo fueron titulares para dar un paso más en esta histórica campaña ganandole por primera vez de manera oficial al combinado austríaco (se habían enfrentado tres veces antes con triunfos siempre para el rival).

Nicolás Mondo en acción. (Foto: FIH)

Francesco Sior fue el encargado de abrir el marcador recién en el último cuarto con una linda definición por encima del arquero después de un flick desde fondo de cancha, pero rápidamente, luego de un rebote en el área Patrick Schmidt puso el empate.

A través de un córner corto, llegó la diferencia final luego de la ejecución de Thomas Keenan para el cierre ideal de torneo luego de obtener 4 triunfos y sólo una derrota en las semifinales ante Canadá.

Agustín Nuñez abrazando a Sior luego de su gol. (Foto: FIH)

Este torneo es una muy buena medida para Italia teniendo en cuenta que a mitad de año tendrá el Europeo «B» y han tenido una buena medida de donde están parados.