Mar del Plata superó una prueba de carácter y sigue invicto

El equipo de Carlos Muñoz venció 2-1 a IAE Club en el Sintético Panamericano después de empezar perdiendo. Martina López anotó el primer gol y luego Agustina Fernández Fantini y “La Jugadora VLACK del Partido”, Sofía Fernández Monteverde, marcó el gol del triunfo.

Sofía Fernández Monteverde fue La Jugadora VLACK del Partido

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club sigue con puntaje ideal en el Torneo Oficial Femenino luego de la disputa de la séptima fecha. No fue sencillo pero dio vuelta el partido ante IAE Club para quedarse con tres puntos importantes y mantenerse en la primera colocación.

Sofía Fernández Monteverde fue “La Jugadora VLACK del Partido” con intervenciones claves en ofensiva y el gol del triunfo a través de una pegada de córner corto.

En los primeros minutos, hubo una buena situación para IAE que manejó Bianca Marinucci esperando que pasara Manuela Carboni. Cuando la tomó la 9 armó una buena pared con Julieta Marcos y definió sin ángulo afuera. En ese primer parcial, muy disputado y con una mediacancha muy poblada, Tatiana Calvo tuvo la más clara para el puntero tomando un centro en el corazón del área, pero definió desviado.

A partir del segundo cuarto, el ritmo que busca tener Mar del Plata Club empezó a imponerse en el desarrollo del partido. Cuando la llamaron a participar, Agustina Mauti respondió porque tapó dos remates más de Calvo que estaba cerca del gol. Las dirigidas por Nahuel Rodríguez se pusieron en ventaja promediando el parcial con un corner corto que primero tapó Agustina Buquicchio y en el rebote la pudo empujar Martina López. Se fueron al descanso en ventaja porque nuevamente apareció Mauti para tapar un remate claro de Victoria Buscaglia.

El tercer cuarto fue un punto de inflexión en el partido porque IAE Club trataba de no cometer errores en defensa y era punzante en ataque con tres delanteras muy comprometidas con su labor, pero delante Mar del Plata controlaba la bocha y trataba de moverla para encontrar los espacios. Los cortos fueron la tendencia del parcial. Primero Mauti le tapó un remate a Sofía Fernández Monteverde y luego IAE tuvo un corto que no pudo aprovechar. Empezaron a intercambiar jugadas fijas pero la efectividad estuvo del lado del puntero. A los 10 minutos, ejecutó Fernández Monteverde y en el camino se desvió en el palo de Agustina Fernández Fantini (aunque pareció que el palo que se interpuso era de IAE) para el 1-1. Después de errar un corto el equipo de la calle Saavedra, llegó el corto para las de Santa Celina que tampoco fallaron. Esta vez fue un tiro directo Fernández Monteverde que hizo sonar la madera.

Después de ese cambio en el partido en pocos minutos, era momento de hacer posesión para el equipo que iba ganando mientras que IAE salió a buscar el gol del empate. Fue un buen duelo, donde las decisiones arbitrales también incidieron porque hubo un tramo del partido donde Mar del Plata se quedó con dos jugadoras menos en cancha y obligó a defenderse bien. Lo intentaron con sus herramientas y teniendo oportunidades, pero ninguna clara ante Agustina Buquicchio.

Fue una buena prueba de carácter para Mar del Plata Club que continúa con su impecable inicio en el Torneo Oficial Femenino.

Síntesis

IAE Club 1: Agustina Mauti, Paloma Arista, Camila Rodríguez, Camila Duda; Agustina Fiorelli, Florencia Di Yorio, Manuela Carboni, Martina López, Julieta Marcos, Eugenia Andreatta y Bianca Marinucci – DT: Nahuel Rodríguez

Mar del Plata Club 2: Agustina Buquicchio; Maite Buquicchio, Claudina Toro, Amparo Suárez, Mercedes Garriga Lacaze, Agustina Fernández Fantini, Pilar Calvo, Victoria Lasa, Delfina Gerula, Sofía Fernández Monteverde y Tatiana Calvo – DT: Carlos Muñoz

Goles: 7m SC Martina López (I), 10m TC Agustina Fernández Fantini (M) y 13m TC Sofía Fernández Monteverde (M)

Tarjeta Verde: 14m PC Valentina Gigli (I), 3m TC Maite Buquicchio (M), 9m CC Tatiana Calvo (M)

Tarjeta Amarilla: 10m CC Pilar Calvo (M)

Árbitros: Camila Della Rossa y Analía López Ronzón

Estadio: Sintético Panamericano