Agustín Nuñez: “Disfrutarlo con mi familia tiene un sabor especial”

El marplatense que viene de ascender a la División de Honor de Bélgica con el Victory habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló la magnitud de lo que lograron: “es histórico, en el club dicen que hace 50 años que no juegan en la primera categoría de caballeros”.

Agustín Nuñez con la camiseta del Victory.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey marplatense dice presente una vez más a nivel internacional, esta vez con uno de los jugadores que hace muchos años eligió el Viejo Continente para desarrollar su carrera profesional. Agustín Nuñez logró el ascenso a la División de Honor de Bélgica con el Victory y regresará a una categoría donde supo jugar años atrás.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el delantero comentó que “desde el principio de la temporada queríamos estar entre los 4 primeros, estar cerca del ascenso para ir por el ascenso la temporada que viene. En la última fecha conseguimos estar en semifinales”.

Los que tenían la obligación eran los rivales, el Royal Antwerp porque el objetivo de sus compañeros no pasaba justamente por el ascenso: “perdimos 5-3 en el partido de ida donde pagamos la poca experiencia de partidos importantes para el club, en el segundo partido con dos goles de diferencia abajo, salimos a darlo todo y ver que pasaba, sin presiones y disfrutrando las semifinales. Perdiamos 4-2 y a falta de 8 minutos hicimos 4 goles, un resultado loquísimo”.

Llegaría entonces el momento de los penales australianos donde las buenas sensaciones las traía el Victory: “la verdad que como todo partido donde lo das vuelta al final, los que veníamos con el envión éramos nosotros. Con eso y la poca presión, jugamos los shoot out de una forma muy buena y ni hablar de la actuación del arquero que está en la Selección Sub-18 de Bélgica que atajó 3”.

A partir de ahí, se empezaron de a poco a dar cuenta donde habían llegado y lo que eso significaba para la institución: “para todo el club es muy especial, se habla de casi 50 años sin poder estar en la División de Honor y por eso nos dicen que hicimos historia ya que es un club de los más grandes de Bélgica”.

A pesar de su experiencia y de los años en los que pudo jugar entre los mejores de Bélgica, es una situación que no tenía en cuenta: “es inesperado para mí, hace unas semanas atrás nos juntamos con el club porque decidí que seguiría jugando, estoy involucrado con el club y con el entrenador. No nos esperábamos esta situación de encarar División de Honor, pero estamos entusiasmados. Disfrutarlo con mi familia tiene un sabor distinto”.

El proceso que comenzarán ahora es completamente distinto y tendrá que guiar a sus compañeros por su experiencia jugando en lugares de privilegio del hockey mundial: “hay mucha diferencia entre una categoría y otra, son planteles 80% profesionales contra una segunda división donde es un 30% profesional. Jugaremos contra campeones del mundo, campeones olímpicos, Leones que están jugando allí y será difícil. El único que jugó División de Honor en el pasado he sido yo. La filosofía del club es tener a los más chicos involucrados para hacerlos crecer”.

Mientras tanto, después de semejante noticia, ya sabe que tendrá una temporada exigente por delante, pero eso no le impide preparar la 12° edición de la Clínica de Hockey que lleva su nombre y según indicó: “el próximo año comenzará el 2 de enero en Mar del Plata”.