Victoria Zuloaga: “Me emociona mucho este presente porque hace 10 años aposté por Mar del Plata Club”

La ex Leona habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa para el club estar entre los 8 mejores equipos del país en el Super 8 de la SuperLiga: “me da mucho orgullo, es como ver un hijo crecer”.

Victoria Zuloaga en la semifinal. (Foto: Candela Suárez)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de un gran fin de semana, Mar del Plata Club pudo clasificarse al Super 8 de la SuperLiga, la definición que lo convierte en uno de los 8 mejores equipos del país. Lo hizo luego de superar a Universitario de Tucumán como visitante por 3 a 2 luego de dos partidos en la cancha de Natación y Gimnasia.

De regreso en la ciudad, la experimentada Victoria Zuloaga habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que lograron: “era muy difícil desde la primera fase que no la pude jugar, fue un torneo durísimo. Después estos dos partidos sabíamos que eran muy duros, eran 8 cuartos que teníamos que pelear y eso nos focalizó en el objetivo. Lo fuimos a buscar y lo logramos”.

El primero de los dos encuentros lo ganaron las campeonas del hockey local por 2-0 y fue clave para trasladarle la presión al dueño de casa: “fue muy importante ganar el primer partido, no nos conocíamos como equipo más allá de lo que pudo estudiar Carlos Muñoz. Era importante pero con un partido ganado encima, no sería más fácil el segundo, teníamos que seguir defendiendo duro. Agustina Buquicchio atajó pelotas muy difíciles, nos mal acostumbramos a eso y tener una arquera buena es muy importante”.

La ex Leona no pudo jugar la Fase 1 que fue un torneo de características distintas y para ella, fue más difícil no estar en cancha: “obviamente mirarlo desde afuera fue más difícil que jugarlo, me fui a Tandil con mi hijo para estar con las chicas en el hotel, compartir unos días y dentro de la cancha uno puede aportar lo suyo”.

Tanto las de experiencia, como las más jóvenes, cumplieron con su tarea para que Mar del Plata Club sea un equipo muy duro y a la altura de las circunstancias: “las chicas tienen un gran nivel, tienen confianza, hacen buen hockey con fundamento y lo hacen de una manera espectacular”.

Para Zuloaga es algo especial hoy verse entre las 8 mejores del país porque hizo una apuesta fuerte en su momento al elegir Mar del Plata para vivir y desarrollar su carrera: “me emociona mucho porque no puedo evitar pensar en esos momentos, en como llegué a Mar del Plata, en como llegué al club, mis seres queridos no comprendían lo que estaba haciendo. Sentí algo en el club, me quedé cuando éramos 5 en primera. Me gustan los desafíos y cuando hay material para crecer, me da mucho orgullo, es como ver un hijo crecer. Aposté por el club, lo elegí hace 10 años estando en Las Leonas”.

Ahora saben que será mucho más difícil lo que tienen por delante pero no es nada que no se pueda solucionar con trabajo: “hay que entrenar mucho, Carlos Muñoz ya está pensando absolutamente todo, armando los estímulos y demás. Tenemos que prepararnos con mucha conducta, vamos a jugar con equipos de gran nivel donde los detalles importan. Es un gran desafío y esto nos motiva mucho”.