Trinity se quedó con un partido clave

El conjunto de Nicolás Capurro estiró su buen momento luego del ascenso superando a Mar del Plata Club por 1 a 0 con el gol anotado por Victoria Ferrarini que se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Victoria Ferrarini con su premio a La Jugadora VLACK del Partido. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Trinity ganó un partido clave para sus aspiraciones en el Torneo Oficial y pudo estirar su buen momento luego del ascenso y campeonato en el Regional “B”. Fue 1-0 ante Mar del Plata Club en la penúltima fecha de la fase inicial.

El único gol del encuentro fue anotado por Victoria Ferrarini en el tercer cuarto y fue quien se ganó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” sumandolo a su buena actuación en un mediocampo con mucha tarea.

El encuentro tuvo un primer cuarto sin situaciones claras frente a los arcos y con un rendimiento parejo. Trinity era más vertical ofensivamente y Mar del Plata buscaba elaborar con control de balón.

La situación más clara apareció en el segundo cuarto cuando Gloria Scenna aprovechando una salida rápida de lateral para meter la pelota al área de revés y Celina Muñoz la desvió para estrellarla en el travesaño ante el intento de despeje de Agustina Buquicchio. Unos segundos después hubo un corto que desvió Muñoz y salió apenas afuera. Era el mejor momento para Trinity, pero Camila Raynoldi vio la tarjeta amarilla emparejando un poco el desarrollo. Antes del final del primer tiempo, hubo dos cortos para el conjunto “tricolor” y uno lo pudo salvar Guadalupe Sáez (de muy buen partido), sobre la línea.

En la segunda parte, Mar del Plata Club comenzó mejor y tuvo dos tiros francos de frente al arco que tapó Ailén Cardoso. El conjunto de Nicolás Capurro respondió con un corto de Loli Scenna que no llegó a desviar en el primer palo la servidora Josefina Varela.

Trinity en ese tramo estaba mejor e incluso pudo ponerse en ventaja con un robo de Gloria Scenna que asistió a María Montaña, pero el remate se estrelló en el palo. Debía aprovechar el buen momento en el partido por la envergadura del rival y no podía hacerlo. Recién a los 11 minutos del tercer cuarto, pudo llegar el único gol del partido cuando Victoria Ferrarini aprovechó una segunda jugada de corner corto para empujarla al arco y desatar el único festejo de la tarde.

Mar del Plata no entregaría el partido ni mucho menos. En el último parcial cambió su esquema táctico poniendo a Maite Buquicchio como mediocampista central y Agustina Fernández Fantini más adelantada como enganche, quedando una línea de 3 en el fondo. El último cuarto fue todo de las dirigidas por Valentín Abal que merodeó el arco de Cardoso pero sin éxito.

En el contragolpe trató de aprovechar Trinity y tuvo una situación con María Montaña que tapó Agustina Buquicchio. El empuje del final no le alcanzó a Mar del Plata y no pudo alcanzar el empate. Fue 1-0 para el “tricolor” que, además sumó tres puntos claves en su idea de clasificar al Top 6.

Síntesis

Mar del Plata Club 0: Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Guadalupe Sáez, Valentina Benedetti, Agustina Fernández Fantini, Pilar Calvo, Aldana Palma, Victoria Lasa, Sofía Fernández, Ana Madina y Claudina Toro – Ingresaron: Serena Jeckelin, Lucía San Pedro, Rosario Buscaglia, Sol Carbone,  – DT: Valentina Abal

Trinity 1: Ailén Cardoso, Catalina Cruz Guglieri, Josefina Varela, Valeria García Peña y Florencia Ferrarini; Victoria Ferrarini, Serena Villén y Camila Raynoldi, Celina Muñoz, Gloria Scenna y Nicolle Tardivo – Ingresaron: María Montaña, María Illa,  DT: Nicolás Capurro

Goles: 11m TC Victoria Ferrarini -corto- (T)

Tarjetas Verdes: Sol Carbone (M), Maite Buquicchio (M)

Tarjeta Amarilla: Camila Raynoldi (T)

Estadio: Sintético Panamericano