Mar del Plata empató son Salta y jugará reclasificación del Argentino Sub-16

La Selección Marplatense Sub-16 cerró la fase regular del Campeonato Argentino enfrentando a Salta en un cotejo que terminó igualado 2 a 2 y no le permitió pasar a semifinales. Mañana a las 11 horas tendrá que jugar Reclasificación del 5° al 8° puesto.

La Selección Sub-16 de Mar del Plata jugó ante Salta (Foto: Asociación Salteña de Hockey)

Estuvo en juego y en partido buscando la victoria hasta el último momento, pero la Selección Marplatense Sub-16 no pudo con Salta y jugará la Reclasificación del Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en Mendoza.

En el último encuentro de la fase regular, a las dirigidas por Valentín Abal sólo le servía ganar el cotejo para meterse entre las dos mejores de la Zona “A”. Empezaron el partido ante el combinado salteño en ventaja gracias a un gol de córner corto de Dolores Segovia pero no pudo mantenerlo.

Salta empezó a buscar el empate y lo consiguió a través de un penal anotado por Pia Aguirre. A los 10 minutos del tercer cuarto, se puso en ventaja con el tanto de Sofía Cruz y obligaba a las marplatenses a tener que reaccionar.

A 10 minutos del cierre de partido y cuando ya transcurría el últmo parcial, Lola Mutti pudo anotar el tanto que le dio esperanzas a la “Roja”. El 2-2 no le servía y fue por más. Lo intentó de todas formas pero no pudo conseguir el tercer tanto que le diera directamente la clasificación.

Salta pudo defender el resultado que le daba la clasificación y de esta forma, lo que resta del certamen será de reclasificación para las chicas de nuestra ciudad.

La semifinal de esta nueva instancia donde definen las posiciones del 5° al 8° puesto, será este sábado desde las 11 de la mañana ante Litoral que ocupó el cuarto puesto del Grupo “B”. En caso de ganar, tendrá la posibilidad el domingo de jugar por el 5° lugar y sino, tendrá que pelear por el 7° puesto.