Ascendió Italia con Nuñez como goleador

El Seleccionado Italiano Masculino de Hockey logró hoy el ascenso en la World League 1 después de haber superado a Ucrania por 2 a 0. El delantero marplatense Agustín Nuñez marcó el primer tanto y terminó como goleador del torneo.

Agustín Nuñez con su premio al goleador del torneo.

Agustín Nuñez con su premio al goleador del torneo.

La definición de la World League 1 en Praga fue realmente apasionante. Los resultados del último día determinaron un triple empate en la cima y las dos plazas de ascenso se definieron por la diferencia de gol.

Italia, en ese contexto, salió beneficiada porque terminó en la segunda colocación luego de vencer por 2 a 0 a Ucrania, equipo que culminó como líder apenas por un gol de diferencia. El que logró la misma cantidad de puntos, pero no llegó al objetivo fue Belarús.

El combinado “azurro” se puso en ventaja en este último partido clave gracias al gol que anotó el marplatense Agustín Nuñez a los 46 minutos, mientras que a los 64, amplió la distancia y puso cifras definitivas Santiago Castaño.

Pero el gol del jugador surgido en MDQ 06 Hockey Club no sólo abrió el camino hacia el objetivo, sino que además, le permitió llegar a la cifra de 10 goles en 5 partidos para quedarse así con el premio al goleador del certamen por sobre el ucraniano Vitalii Kalinchuk que terminó con 9.

Otro gran torneo para el delantero de Mar del Plata que está próximo a comenzar una nueva temporada en el hockey de Bélgica y pretende transformarse en una pieza clave para que equipo.

La Selección Italiana, ahora, tendrá que prepararse para lo que será la World League 2 recién en el mes de marzo del año próximo teniendo como sede a Dublín, en Irlanda.

RESULTADOS DE HOY

República Checa vs. Belarus 1-3
Italia vs. Ucrania 2-0
Lituania vs. Chipre 1-1 (1-2)

POSICIONES FINALES

1° Ucrania 12 ptos. (+21)
2° Italia 12 ptos. (+20)
3° Belarús 12 ptos. (+18)
4° República Checa 6 ptos.
5° Chipre 2 ptos.
6° Lituania 1 pto.