Novenas por Shoot Out

Mar del Plata venció a Santa Fe en penales australianos por 4 a 1 después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se quedaron así con el noveno puesto del Argentino de Selecciones Sub-18 que terminó en Salta. Además, se jugó la fecha 11 de la Línea Desarrollo.

El plantel de Mar del Plata antes de comenzar el torneo. (Foto: Prensa AAMH)

El plantel de Mar del Plata antes de comenzar el torneo. (Foto: Prensa AAMH)

La Selección Marplatense Sub-18 de Hockey Femenino pudo imponerse por penales australianos en el último partido del Argentino de la categoría que se desarrolló en Salta y luego de la victoria ante Santa Fe, culminó en el noveno lugar.

El objetivo que tenía el conjunto dirigido por Fernando Scandroli era quedarse en la máxima divisional y evitar el descenso. Este hecho se había dado ayer con el primer triunfo del certamen ante Chile, pero ahora querían cerrar el torneo de la mejor manera.

Los goles en el partido ante las santafesinas aparecieron en el complemento cuando Florencia Tolosa puso en ventaja al rival en este último partido y a 8 minutos del final, Agostina Martínez pudo establecer el empate. Después llegaría el momento de los Shoot Out doonde la efectividad de Micaela Days, Trinidad Fernández Uzquiano, Daiana Salazar y Valentina Gramigna; le dieron a Mar del Plata una clara victoria por 4 a 1.

De esta manera, se cerró el torneo con dos triunfos consecutivos ocupando un noveno lugar que permite pensar en el crecimiento y desarrollo de este grupo de jugadoras que en su mayoría se conocían de seleccionados de menor edad y ahora tienen la oportunidad de representar a la ciudad en una categoría mayor.

RESULTADOS

Por el 11º puesto – AHO vs. Chile 1-4
Por el 9º puesto – Mar del Plata vs. Santa Fe 1-1 (4-1)
Por el 7º puesto – Salta vs. Bahía Blanca 3-4
Por el 5º puesto – Santiago Del Estero vs. Uruguay 0-3
Por el 3º puesto – Buenos Aires vs. Litoral 4-2
Por el Campeonato – Córdoba vs. Mendoza 1-1 (2-0)

POSICIONES FINALES

1º Córdoba
2º Mendoza
3º Buenos Aires
4º Litoral
5º Uruguay
6º Santiago del Estero
7º Bahía Blanca
8º Salta
9º Mar del Plata
10º Santa Fe
11º Chile
12º AHO

LINEA DESARROLLO: BANCO PROVINCIA AMPLIA LA DIFERENCIA

Este fin de semana se aprovechó para disputar la fecha 11 de la Línea Desarrollo donde Banco Provincia sigue extendiendo su diferencia en la cima y además, conservando el puntaje ideal luego de vencer a su escolta Campo de Pato de Balcarce por 5 a 0. Ahora, son 5 las unidades que sacó.

Libertad, que empató en un gol con General Urquiza se colocó en instancia de semifinal y el mismo resultado se dio entre Juvenilia y Quilmes por lo que el primero de ellos se mantiene en el quinto lugar. Miramar y Deportivo Norte, también empataron 1 a 1, mientras que Pueyrredón queda libre.

Resultados de la Fecha

Banco Provincia vs. Campo de Pato 5-0
Gral. Urquiza vs. Libertad 1-1
Miramar vs. Dep. Norte 1-1
Juvenilia vs. Quilmes 1-1

Posiciones Linea Desarrollo

Banco Provincia 27 pts.
Campo de Pato 22 pts.
Pueyrredón 21 pts.
Libertad 12 pts.
Juvenilia 12 pts.
Urquiza 11 pts.
Miramar 11 pts.
Dep. Norte 7 pts.
Quilmes 1 pto.