CUDS y Trinity, la final del Regional «A»

Luego de dos semifinales con definiciones distintas, Unión del Sur y Trinity jugarán este domingo a las 14.30 la final del Campeonato Regional de Clubes «A». Las de Lautaro Rodríguez superaron en penales australianos a IDRA y las de Karina Pagnussat vencieron 2-0 a Sporting.

Victoria Ferrarini festejando su gol, el segundo ante Sporting (Foto: Fernando Carretero)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Dos apasionantes semifinales se desarrollaron esta tarde en el Sintético Panamericano por el Campeonato Regional de Clubes «A». CUDS y Trinity lograron en ansiado objetivo de jugar la final del certamen este domingo a las 14.30 para consagrar al campeón del torneo.

El cotejo entre Trinity y Sporting fue intenso y digno de una semifinal. Las dirigidas por Karina Pagnussat tuvieron menos la bocha pero aprovechó sus momentos y sobre todo las jugadas fijas para marcar la diferencia y luego defenderla. Tuvo en Aixa Boggón un bastión para sostenerse porque la arquera tuvo intervenciones muy importantes cada vez que el rival pisaba el área.

El primer gol fue a los 5 minutos del segundo cuarto con un corner corto que anotó Justina Villén y en la última jugada del tercer cuarto, Victoria Ferrarini anotó el 2-0 en un momento clave del juego.

Las «Maristas» tuvieron la bocha y trataron de hacerla circular, pero le costó llegar con claridad en el tramo final de la cancha, cuando tenían que lastimar en el semicírculo. En el último cuarto, con el resultado en contra salió a buscarlo con mucha intensidad y logró meter en su propia área al rival. Los cortos tampoco fueron solución para encontrar el descuento que los deje en partido.

Cuando sonó la chicharra del final, Trinity desató un festejo plagado de llantos y emoción. Para el conjunto tricolor significa mucho alcanzar esta instancia y volver a jugar por un título en un proceso con muchas jugadoras jóvenes que le han dado solidez y buen juego a lo largo del torneo.

El equipo de Trinity celebrando el triunfo. (Foto: Fernando Carretero)

CUDS; EL PROTAGONISTA DE SIEMPRE

CUDS festejando la victoria con su público. (Foto: Majo Vujdelija)

Unión del Sur volvió a meterse en una final. Cuando parecía que la tenía perdida, llegó al empate y en los penales australianos terminó superando a un durísimo IDRA. En el tiempo reglamentario fue 1-1 y en los Shoot Out 2-1. No fue un partido bien jugado pero mantuvo la emoción hasta el minuto final.

El 0-0 se mantuvo durante todo el primer tiempo porque no se podían aprovechar las jugadas fijas, pero tampoco en las jugadas donde se ingresaba al área, podían disparar con justeza. Fue muy intenso y un poco más preciso pero con el correr de los minutos, apareció la acumulación de partidos en las piernas de los dos equipos, aunque lo sufrió un poco más CUDS.

A través de un córner corto se abrió el partido. Valentina Domínguez en la última jugada del tercer cuarto, puso el 1-0 pero antes había tenido la oportunidad de anotar CUDS con un penal que ejecutó Sofía Paglione y tapó Micaela Gorosito. El desarrollo iba cambiando porque además, IDRA tuvo un penal a favor para ponerse 2-0 pero la ejecución de Virginia Badra fue tapada por Julieta Caminiti y dejó con vida a su equipo.

En los minutos finales, vio la tarjeta amarilla la propia Virginia Badra y Unión del Sur se quedó con uno más en cancha. Lautaro Rodríguez decidió poner una jugadora de campo más y sacar a Caminiti para quedar 12 contra 10. Consiguió un córner corto a dos minutos del final y del remate de Sofía Paglione, desvió Andrea Pedetta para el empate.

IDRA jugó un buen partido ante CUDS. (Foto: Majo Vugdelija)

Había que poner entonces la cabeza en los Shoot Out con las piernas muy cargadas. Ahí se convirtió en figura Caminiti con sus tapadas para aprovechar las conversiones de Carolina Martínez y Morena Roselli. Micaela Gorosito también tuvo sus atajadas, pero sólo pudieron convertir a través de Virginia Badra para el 2-1 final.

Este domingo, CUDS y Trinity serán los protagonistas de la final del Regional de Clubes «A»; dos de los equipos que han tenido muy buenos partidos a lo largo del torneo. Incluso ya se enfrentaron en la fase regular con victoria de Unión del Sur 1-0.