Carlos Muñoz: “Fue muy emocionante competir en la SuperLiga”

El entrenador de Mar del Plata Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del séptimo puesto obtenido en el Super 8 de la máxima competencia de clubes a nivel nacional: “esto nos dejará enseñanzas a futuro”.

Carlos Muñoz durante las finales (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club jugó entre los 8 mejores equipos del país y se pudo medir con los mejores equipos del Torneo Metropolitano, una experiencia muy poco frecuente para los planteles de nuestra ciudad.

Después de terminar séptimas en el Super 8 de la SuperLiga que se desarrolló en Santiago del Estero, el entrenador Carlos Muñoz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que les tocó vivir: “estar allá y compartir con Leonas y Leones, jugadores de primerísimo nivel, fue muy emocionante. Creo que tomaremos dimensión más adelante de donde estuvimos”.

A pesar de que no pudieron obtener triunfos en la fase regular para pelear por la clasificación a semifinales, obtuvieron un valioso empate con San Fernando que tiene varias Leonas en cancha y es el actual líder del Metropolitano: “nuestro objetivo era ser competitivos en ese nivel, que no nos marquen mucha diferencia los que tienen más ritmo y experiencia como Santa Bárbara y San Fernando. El inicio tuvo que ver con la preparación para las primeras fase y algunos viajes de las chicas. Hicimos una pre-temporada durante el proceso de entrenamiento. Llegamos a un torneo muy competitivo y sabíamos que teníamos que tomar decisiones a un ritmo más alto del que estamos acostumbrados, que íbamos a defender más de lo que hay que atacar. Hicieron un gran papel las chicas”.

Si bien hicieron un gran esfuerzo para competir, desde el punto de vista de un entrenador experimentado, el hockey de nuestra ciudad tiene que seguir mejorando cosas: “tenemos que hacer un gran crecimiento a nivel técnico, en intensidad de juego pero tiene que ver con las superficies en las que nosotros jugamos. Ellos en Buenos Aires juegan todo el año en agua, juegan con bochas Kookaburra que tienen sensaciones distintas. Contra San Fernando teníamos tres o cuatro Leonas en cancha. Cuando volvíamos empezamos a sacar conclusiones y a preguntarnos que tenemos que mejorar para llegar de nuevo ahí y ser competitivos”.

También hay un aspecto muy positivo que es el lugar donde pudieron ubicarse por méritos propios: “sacando los cuatro equipos de Buenos Aires, estamos entre los tres mejores del interior. Esto nos deja enseñanzas a futuro. Una de las chicas me dijo que hace tres años se sacó una foto con Majo Granatto y ahora tenía que marcarla. Las ven como corren, como escapan, fue un aprendizaje acelerado. Tenían que tener el coraje, el valor de ir a enfrentarlas, hay que tratar de jugar de igual a igual”.

Después de un gran objetivo superado, puede haber una baja en la tensión con la que tendrán que jugar el tramo final del Torneo Oficial, pero para Muñoz la historia será al revés: “hablamos y la sensación creo que será inversa. En la primera mitad del año jugamos 7 u 8 partidos más que el resto de los equipos de Mar del Plata por jugar todas las fases de la Liga, hubo acumulación junto con los Seleccionados. Hay jugadoras que ya tienen 32 partidos en la temporada y recién estamos en septiembre. Ahora podremos poner la cabeza en el torneo local. Nunca nos pasó compartir dos o tres torneos mientras se jugaba el local”.