Diego Marziali: “El grupo humano hizo fuerte al equipo en momentos claves”

El entrenador de Universitario habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el título obtenido en el Regional de Clubes “B” de Tandil y que viene a ratificar un proceso de crecimiento del grupo.

Diego Marziali, entrenador de Universitario.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Universitario se coronó campeón del Regional de Clubes “B” de Tandil con una destacada actuación que terminó con una definición por Shoot Out ante el local, Los 50. El título terminó de coronar un momento de crecimiento de un plantel joven que está en un pico de rendimiento.

El entrenador Diego Marziali habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “la verdad que venimos sufriendo un recambio que ha sido positivo para las chicas. Están consolidándose como grupo humano y creciendo. Mas allá del rendimiento, se nos dan los resultados también”.

En esta oportunidad, era uno de los puntos altos de la temporada y lo habían preparado específicamente: “hicimos una preparación muy buena en lo técnico y táctico, desarrollamos conceptos que queremos, el equipo fue de menos a mas, tanto en la semifinal como en la final comenzamos perdiendo, nos acomodamos en cancha y el grupo humano hizo fuerte al equipo en los momentos malos”.

Esas definiciones por penales australianos tienen a las arqueras como grandes protagonistas y no fue la excepción con “Uni”: “el tema de la cabeza es importantísimo, tenemos a Naiara Benítez que es de quinta división y de 10 penales le hicieron uno sólo. La confianza de las jugadoras es clave”.

Además de ser campeonas del Regional de Clubes “B” han tenido un buen desempeño en el Torneo Oficial donde terminaron quintas pero igualados en puntos con el cuarto que fue Mar del Plata Club, convirtiéndose en una de las revelaciones del certamen: “uno como entrenador sabe del potencial que tienen las chicas y lo que se sacrifican. Han hecho un trabajo muy importante desde lo social en el club. Tienen mucho para mejorar y seguir creciendo. Estamos viviendo un proceso que comenzó en 2019 quedando séptimos y hoy estamos como protagonistas y perdimos sólo con Unión del Sur de los cuatro de arriba”.

Dentro del plantel cuentan con una jugadora citada para Concentraciones Nacionales U21 como Camila Contreras que fue un valor importante incluso para conseguir el título este fin de semana: “por empezar creo que Cami es una chica que se lo merece, se mata entrenando. El año pasado con el tema de la pandemia nunca dejó de entrenar. Hizo gimnasio cuando se podía y desde principio de año no falta a un entrenamiento. Cualquiera que la vio jugar sabe las condiciones técnicas que tiene y la cabeza fría en los momentos claves. Llegó el viernes luego de la concentración y terminó siendo la jugadora de la final, metió el gol del empate y su penal. Es fuerte de cabeza”.

Además del crecimiento del grupo, el entrenador también está en ese mismo camino de crecimiento: “lo más difícil de ser entrenador es el manejo del grupo, es algo constante y tanto Pablo Rasinsky como Diego Baccaro, el preparador físico, me ayudan. También estamos en medio de un cambio de capitana porque ahora está Rocío Soberón. Estamos creciendo todos desde lo humano y lo técnico. Lo que más contento me pone son las felicitaciones de la gente de la organización del torneo y de padres por como se comportaron dentro y fuera de la cancha”.