Del Valle y Once Unidos, en zona de clasificación

Luego de la primera jornada en el Campeonato Regional de Clubes “C”, Del Valle de Necochea y Once Unidos se posicionaron como líderes en las dos zonas de la etapa clasificatoria. Se viene un viernes con mucha actividad y donde se definirán los semifinalistas. El resumen de la jornada.

Las charlas técnicas de MDQ 06 HC y Boca Juniors de Coronel Juárez. (Foto: Agustina La Bella)

Comenzó a disputarse en Mar del Plata el Campeonato Regional de Clubes “C” Región Bonaerense Sur con un día de mucha humedad que terminó retrasando el último partido por la lluvia caída. Se perfilaron los equipos con chances de clasificar pero mañana será el día clave.

En la Zona “B”, en tanto hubo fecha simple donde a primer turno Once Unidos impuso su jerarquía de equipo de Línea “A” a nivel local sobre el ascendente Talleres para quedarse con el primer partido por 3 a 0. Los goles del conjunto de Matías Latcherre fueron anotados por Agustina Gambarte (2) y Shellsian Pniewski; los tres en el primer tiempo del cotejo.

En el otro encuentro, MDQ 06 Hockey Club hizo su estreno en torneos de esta categoría en su primer año de vida y terminó con derrota 5-0 ante Boca Juniors de Coronel Juárez con los goles de Josefina Pastor (2), Pamela Graff, Florencia Haag y Milagros Lizarreta.

En la otra zona, Del Valle de Necochea y Biguá ganaron sus primeros partidos de la jornada. Las necochenses 5-1 ante Pato de Balcarce con goles de Soledad Ayesa (2), Ruth Allamanla, Lara Vitale y Verónica Serrano mientras que el descuento en el final fue para Analía Urdín. Las de Parque Camet, en tanto vencieron 2-1 a Polideportivo Villa Gesell gracias a las anotaciones de Delfina Blanco y Sofía Erazarret, mientras que Micaela Fleitas anotó para las gesellinas.

Las jugadoras del equipo balcarceño, temprano en la mañana habían caído 3-0 ante Sarmiento de Coronel Juárez y luego las visitantes vencieron a Polideportivo Villa Gesell por el mismo marcador.

El cierre de la jornada se vio retrasado por la intensa lluvia que cayó en la ciudad, pero finalmente se pudo completar el duelo más importante del día donde Del Valle de Necochea sacó una buena diferencia ante Biguá y lo superó por 3 a 0 con goles de Lara Vitale, Lucía Jossi y Soledad Ayesa.

De esta forma, las de Necochea y Once Unidos terminan el primer día de actividad en zona de clasificación pero habrá un viernes intenso de definiciones buscando los semifinalistas del certamen.

RESULTADOS DE HOY

POSICIONES

PARTIDOS DE MAÑANA