El hockey volverá a Mar del Plata el 20 de febrero

La Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) tiene diagramado el Torneo de Verano que incluirá modalidad Seven y Five para darle el puntapié inicial a la actividad en la ciudad. Será el fin de semana después de que Los Leones y Las Leonas terminen su concentración en el Sintético Panamericano.

El hockey volverá a jugarse a finales de febrero

Finalmente, por la estadía de Los Leones y Las Leonas, se atrasará una semana el inicio del Torneo de Verano de Hockey que organiza la AAMH y será la primera actividad oficial luego del parate por la pandemia cuando estaba por iniciarse el Oficial 2020.

Así lo informó oficialmente la entidad que rige al deporte en nuestra ciudad recibiendo ya el visto bueno para la aplicación de los distintos protocolos que se deberán aplicar.

La competencia tendrá dos líneas, una denominada Plantel Superior, que estará compuesta por jugadoras de las divisiones 5ta, Intermedia y 1ra, y otra denominada Plantel de Inferiores, conformada por jugadoras de 6ta y 7ma división. El formato de torneo para el plantel superior será el denominado “Seven” (hasta diez jugadores por equipo – 7+3), mientras que el del plantel de inferiores será el denominado “Five” (hasta ocho jugadores por equipo – 5+3). Para el certamen, no habrá división por líneas como sucede en el Oficial.

Cabe aclarar que el torneo se desarrollará en los clubes, por lo cual los clubes interesados en aportar la cancha para el desarrollo del torneo deberán informarlo a la AAMH al momento de la inscripción de sus equipos. La final se jugará en el Estadio Panamericano de Hockey.

Por otro lado, se aclara que podrán anotarse hasta un máximo de dos equipos por club, por categoría, con opción a presentar un tercero en caso de que el fixture de torneo o grillas de partidos requieran la participación de más equipos. Los días y horarios de juego serán viernes, sábado y domingo, a partir de las 18.30.

El hockey está cada vez más cerca de volver a la actividad y ya con un horizonte concreto, las pre-temporadas serán más específicas.