«Tendremos que mejorar en las jugadas fijas»

El DT de Las Leonas, Gabriel Minadeo, hizo un balance del paso de su equipo por la ciudad jugando 6 Test Match ante Nueva Zelanda. Remarcó que «levantamos lo que hicimos en el inicio y eso me pone contento».

Gabriel Minadeo analizó los Test Match en Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Gabriel Minadeo analizó los Test Match en Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Escuchá a Gabriel Minadeo analizando la actuación de Las Leonas

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Las Leonas todavía están en Mar del Plata pero los partidos ante Nueva Zelanda son historia. Al finalizar la serie con un empate agónico, Gabriel Minadeo analizó los principales aspectos de estos importantes encuentros que abrieron el año.

Respecto al empate a un minuto del final del jueves, el DT señaló que «fue un buen inicio del partido, pero le decía a las chicas que había que cerrarlo con un gol más. El 2-1 lo tira a uno para atrás, es más mental que otra cosa. Tuvieron la oportunidad y la pudieron aprovechar». 

La conclusión es positiva, más allá de los resultados puntuales: «nos viene bien, levantamos lo que hicimos en el inicio y por eso estoy contento», señaló.

Los mejores rendimientos se dieron en los últimos dos partidos, donde Minadeo destacó que «ese fue el hockey que queremos jugar. Hubo mucha dinámica y cada vez que llegamos, lastimamos. Tuvimos el doble de oportunidades que el rival pero no las pudimos convertir». Sabe que todavía hay tiempo para seguir trabajando de cara a los Juegos Olímpicos de Río: «faltan 7 meses para lo que va a venir y todavía nos faltan muchos partidos internacionales por jugar».

Desde que llegaron a Mar del Plata con una importante carga física hasta ahora que seguirán entrenando de cara a la gira por Europa, los aspectos de crecimiento que destacó fueron que «mejoramos en el manejo de la pelota ante la presión del rival que lo hace muy bien. Es una de las cosas que más destaco. Después me llevó esto de generar muchas situaciones. Hubo partidos que penetramos al círculo 35 veces contra 15 de ellas y es donde se define el hockey». 

Uno de los aspectos que quiere mejorar tiene que ver con los corner cortos donde no tuvo demasiada efectividad el equipo. «Vamos a trabajar con la misma cantidad de jugadoras. Para la segunda etapa serán partidos distintos con equipos europeos, tendremos que mejorar en las jugadas fijas porque prácticamente no tuvimos goles de corto, en eso debemos hacer mucho hincapié», resaltó.

En cuanto a las ausentes en nuestra ciudad, Florencia Habif se sumará a la gira por Europa para quedarse definitivamente con el grupo: «irá a la gira en Europa y el 12 de mayo está en el Cenard para sumarse a los entrenamientos». Sin embargo, no llegarán las lesionadas: «Claudia Burkart no creo que pueda volver y Giselle Juárez todavía tiene aproximadamente tres meses de recuperación por lo que trabajaremos con este grupo de jugadoras», finalizó.