El municipio autorizó los deportes en conjunto

En un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro se habilita la práctica de deportes en conjunto tanto bajo techo como al aire libre pero con capacidad restringida de las instalaciones y sin vestuario, tal como establece el protocolo. También se permitirán las competencias de calle como Triatlón o Maratón.

El hockey es uno de los deportes al aire libre que se podrá practicar. (Foto: Juan Corda)

Comenzar el mes de marzo era una verdadera prueba para el deporte de la ciudad de Mar del Plata. Después del inicio de las clases, llegaba el momento de ver si se podía avanzar en una temporada con cuidados específicos pero con actividad para los deportes en conjunto.

En principio, un Decreto (el 0370-21) del Ejecutivo Municipal firmado por el Intendente Guillermo Montenegro habilita la práctica de deportes en conjunto tanto al aire libre como en lugares bajo techo por lo que se podrán comenzar los Torneos Oficiales que las Asociaciones habían empezado a diagramar sabiendo que sólo faltaba el paso formal para que se hiciera realidad.

En el caso de los deportes en espacios cubiertos como el balonmano, basquetbol o voleibol, se indica que está permitido bajo protocolo la realización de competencias pero ocupando sólo un 30% de los espacios y será obligación de los dueños o administradores que se cumplan. El horario habilitado es de 8 a 24 hs dejando un espacio específico para mayores de 60 años.

Por otro lado, en los deportes al aire libre como hockey, fútbol, rugby o similares lo que se estipula es que las capacidades que se alcancen en los escenarios sea de un 50% algo que también quedará a cargo de los dueños o administradores de los espacios donde se desarrolle la actividad. También se permitirán eventos de 8 a 24.

Por último, hay un apartado para la realización de competencias en la vía pública como Maratón o Triatlón que se pueden realizar de 7 a 24 aunque siempre con previa autorización del Municipio respecto del circuito que se desea utilizar.