Carlos Domecq: “Volver al Metropolitano es una gran satisfacción para el club”

El experimentado jugador de MDQ 06 HC habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido que jugarán este domingo ante QHS por el Torneo Metropolitano “B” en “La Josefa” después de dos años de ausencia en la categoría: “estamos muy ansiosos”.

Carlos Domecq con la camiseta de MDQ 06 HC. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

MDQ 06 Hockey Club volverá a la competencia este domingo por el Torneo Metropolitano “B” en La Josefa recibiendo a QHS en lo que será el regreso luego de dos años sin actividad a este nivel.

El experimentado jugador del plantel, Carlos Domecq se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a lo que representa esta posibilidad: “estamos ansiosos, nerviosos, con ganas. Después del Summer Trophy nos quedamos con ganas de seguir jugando. Fueron dos años de lucharla hablando de Zoom, de pandemia, de jugar el Regional con Tandil. Hacíamos de todo para que desde la novena hasta la primera no se desarme. La confirmación del metropolitano fue una gran satisfacción para todos”.

El equipo, en estos dos años sufrió una lógica renovación con muchos jugadores experimentados que dejaron la competencia y muchos jóvenes que llegaron al Plantel Superior: “hay un plantel bastante joven con algunos experimentados, chicos que salieron de las inferiores que se sumaron al plantel superior, están siempre muy predispuestos y nos ponemos contentos ante eso. Se han ganado un lugar y de a poco empiezan a colmar el plantel”.

Los años han generado situaciones extraordinarias. Después de aquél ascenso en 2006 donde no pudieron jugar en la A porque les faltaban las divisiones inferiores a un presente con muchos chicos del club como titulares: “desde el 2006 ahora el proyecto ha mutado mucho y se apuntó a hacer crecer las inferiores. Hoy quedan 4 o 5 de esa época y el resto son todos chicos que crecieron en el club a la par nuestro. Eso es lo que a nosotros nos motiva día a día. Se sigue apostando y nosotros como club, queremos eso”.

El año será altamente intenso porque el equipo masculino tendrá el desafío del Metropolitano, el Torneo Oficial de Mar del Plata y además, la Super Liga en Bahía Blanca; mientras que las damas también seguirán creciendo: “es un año movido, de crecimiento exponencial. Tenemos a las chicas jugando la C con línea completa, los chicos jugando el torneo local que es super importante, le damos mucha importancia. La Super Liga es un torneo lindo para jugar y estamos todos muy motivados”.

Ahora saben que el regreso a la competencia a un nivel tan elevado, será muy complejo en las primeras presentaciones: “va a costar un par de partidos acostumbrarnos al ritmo porque es un hockey diferente al que veníamos jugando pero creo que tenemos un equipo con mucha predisposición, sacrificio y calidad. Iremos de menor a mayor”.