Mar del Plata y CUDS con puntaje ideal en el “Mar y Sierras”

Comenzó la actividad oficial del año deportivo para el hockey marplatense con la disputa de la primera fecha para el Torneo “Mar y Sierras” entre equipos locales y representantes de Tandil. Mañana se definen los finalistas.

IDRA y Mar del Plata Club posando con la bandera de la campaña “Un Corazón Para Isi”

Se desarrolló este sábado una larga jornada en el Sintético Panamericano donde comenzó el Torneo “Mar y Sierras” que reúne a los cuatro mejores de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) y de la Federación Tandilense de Hockey (FTH)

Luego de dos partidos para cada equipo Mar del Plata Club, CUDS y Uncas de Tandil terminaron con puntaje ideal. Las dirigidas por Carlos Muñoz vencieron en la mañana a IDRA por 3 a 1 con dos goles de Yanina García y otro de Agustina Fernández Fantini. El descuento fue de Florencia Greco. En el segundo turno, superaron por 4 a 0 a Los 50 de Tandil con otros tres tantos de García y el restante para Maite Buquicchio.

Maite Buquicchio en el partido ante IDRA (Foto: Candela Suárez)

Por el mismo grupo, en primer turno Independiente de Tandil superó a Los 50 por 2-1 y luego IDRA superó sobre el final al equipo rojinegro tandilense por 1-0 con gol de Valentina Gallo.

En la otra zona, sacaron una ventaja Unión del Sur y Uncas de Tandil que pudieron ganar los dos encuentros. CUDS superó en primer turno a IAE Club por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Andrea Pedetta y Celeste Carricato. Para las dirigidas por Nahuel Rodríguez, el gol fue de Agustina Fiorelli.

Más tarde, Unión superó por 6 a 0 a Remo de Azul en el resultado más abultado de la jornada. Marcaron Sofía Paglione (2), Candela Gallego, Andrea Pedetta, Lucía Dauro y Morena Roselli asegurándose pelear por la clasificación a la final del certamen.

Las chicas de Uncas, por su parte, superaron a Remo por 2 a 1 y en el último partido del día, le ganaron con el mismo marcador a IAE Club para treparse a la cima de la zona clasificatoria.

Este domingo, será momento de los últimos partidos de la fase que se jugarán desde las 8 de la mañana en el Sintético Panamericano y luego, desde las 14.30 comenzarán las finales por el 7°, 5°, 3° y 1° puesto.

Resultados de Hoy

MDP Club vs. IDRA 3-1
Independiente (T) vs. Los 50 (T) 2-1
CUDS vs. IAE Club 2-1
Uncas (T) vs. Remo (A) 2-1
MDP Club vs. Los 50 (T) 4-0
Independiente (T) vs. IDRA 0-1
CUDS vs. Remo (Azul) 6-0
Uncas vs. IAE Club 2-1

Cronograma del domingo 6 de marzo

8 hs. – IAE Club vs. Remo (Azul)
9.30 hs. – Los 50 (T) vs. IDRA
11 hs. – Uncas (T) vs. CUDS
12.30 hs. – MDP Club vs. Independiente (T)
14.30 hs. – 4° Zona “A” vs. 4° Zona “B”
16 hs. – 3° Zona “A” vs. 3° Zona “B”
17.30 hs. – 2° Zona “A” vs. 2° Zona “B”
19 hs. – 1° Zona “A” vs. 1° Zona “B”