El Torneo Oficial empieza el sábado

A dos días del inicio del Torneo Oficial se dio a conocer como se disputará la 1º jornada del certamen que este año tendrá en juego la Copa “OAM”. Se estrenará el formato de tres líneas que pondrá 25 equipos en competencia.

El plantel de Unión del Sur buscará defender la corona. (Foto: Carlos De Vita)

El plantel de Unión del Sur buscará defender la corona. (Foto: Carlos De Vita)

Se tardó demasiado, pero finalmente se dio a conocer el cronograma de la primera fecha para la Copa OAM, el Torneo Oficial 2016 donde los equipos locales irán en búsqueda del máximo título del año.

El certamen tendrá su presentación oficial el próximo viernes a las 18 en el Instituto Yumbel (Balcarce 3282). La diferencia respecto de las últimas ediciones de este certamen es la creación de la Linea “C” donde competirán los equipos que no tienen la línea completa o que aspiran a estar en desarrollo durante los próximos años.

La Línea “A” tendrá la participación de 8 equipos, la misma cantidad que integrarán la Línea “B” junto con 9 equipos en Línea Desarrollo. En el caso de los descensos y ascensos, cabe destacar que el último equipo de la “A” descenderá directamente y el penúltimo jugará la promoción con el segundo de la “B”. Claramente el campeón y ganador de la segunda línea ascenderá directamente.

También el último de esa zona descenderá a la denominada Línea Desarrollo mientras que el anteúltimo jugará la promoción. Lo mismo sucederá con aquellos que terminen en las primeros equipos de esa Línea “C”, uno asciende y el segundo a promoción.

El campeón defensor del título, CUDS “A”, enfrentará en su cancha a IDRA  y el sub-campeón, Universitario iniciará su camino como local también pero ante River. Completan la primera jornada del sábado IAE Club “A” enfrentándose con Trinity y Mar del Plata Club “A” se cruzará con Sporting “A”. El cronograma del fin de semana será el siguiente:

Linea A – Todos los partidos a las 16:

IDRA vs. CUDS “A” (cancha de CUDS)
Universitario vs. River (en cancha de Universitario)
IAE Club “A” Vs. Trinity (en el CMH 2)
Mar del Plata “A” vs. Sporting “A” (en cancha de Mar del Plata Club)

Linea “B”:

Bigua vs. Del Valle (Necochea) (en el Estadio Panamericano – 17.30 hs)
Nautico vs Once Unidos (en el CMH 1 – 16 hs)
IAE Club “B” vs. Mar del Plata Club “B” (en Banco Provincia – 16 hs)
Sporting “B” Vs. CUDS “B” (en CMH 1 – 17.30 hs.)

Línea Desarrollo

Miramar vs Quilmes (en el CMH 1 –  19 hs.)
Urquiza vs. Campo de Pato (en CUDS el domingo 08 – 14.30 hs)
Libertad vs. Banco Provincia (en CMH 2 – 17.30 hs.)
Pueyrredon vs. Dep. Norte (en el CMH 2 – 19 hs)
Libre: Juvenilia