Mar del Plata tiene Selección Femenina para el Argentino de Mayores

El entrenador Carlos Muñoz dio a conocer la lista final de jugadoras que participará en el Campeonato Argentino de Damas entre el 26 y el 29 de mayo próximo en Santa Fe. Conocé la lista de convocadas.

Carlos Muñoz decidió la lista final para el Argentino.

Fue un largo proceso el que desarrollaron y que ni siquiera comenzó este año, sino que viene desde el 2021 cuando un grupo de jugadoras empezó a prepararse para las competencias que tenían por delante. El año pasado con torneos que no tenían ascensos ni descensos, pero en este 2022 el desafío es aún mayor.

El Seleccionado Marplatense Mayor Femenino ya tiene lista definitiva para lo que será el Campeonato Argentino de la categoría a disputarse entre el 26 y el 29 de mayo en Santa Fe. La decisión final recayó en el cuerpo técnico que encabeza Carlos Muñoz.

Para eso, tomó como última prueba los Test Match del pasado fin de semana ante sus pares de Bahía Blanca para terminar de definir quienes participarán de un torneo de muy alto nivel y quienes quedarán además como relevos por eventuales lesiones o problemas.

En ese sentido, el grupo conformado tiene una sinergia entre jugadoras de experiencia como la capitana Yanina García o Victoria Zuloaga y la juventud de talentosos valores locales. La delantera ya indicó que será su último torneo con la camiseta marplatense en el alto nivel, mientras que “Vico” sigue aportando toda su experiencia internacional para el equipo de la AAMH. Habrá otras jugadoras que están alrededor de los 30 años sumando ya varios torneos representando a la “Roja”.

Del otro lado, el talento joven lo aportan la destacada Pilar Robles que está disputando los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y luego se sumará al equipo, pero también Camila Contreras, con sus 18 años y la solvencia en defensa o Rocío Soberón (20) la capitana del líder del torneo local, Universitario. Otros nombres destacados son los de Delfina Gerula que luego de su paso por el Torneo Metropolitano está jugando de nuevo en la ciudad, además de las delanteras Gloria Scenna, Agustina Álvarez, Carolina Martínez o Victoria Filinich que son las más desequilibrantes del torneo local.

Es un equipo con aspiraciones a cumplir un buen papel en Santa Fe y que se ha preparado con intensidad sabiendo lo que tendrán por delante en esos difíciles cuatro días de competencia contra los mejores equipos del país.

El plantel definitivo ahora seguirá trabajando en los últimos detalles antes de emprender el viaje a tierras santafesinas para volver a representar a la ciudad entre los mejores equipos del país.

SELECCIÓN MARPLATENSE MAYOR FEMENINA 2022

Agustina Buquicchio (Arquera – Mar del Plata Club)
Julieta Caminiti (Arquera – CUDS)
Maite Buquicchio (Defensora – Mar del Plata Club)
Camila Contreras (Defensora – Universitario)
Victoria Zuloaga (Defensora – Mar del Plata Club)
Lucía Grieco (Defensora – Once Unidos)
Martina Dominé (Defensora – Banco Provincia)
Virginia Badra (Volante – IDRA)
Yazmin Badra (Volante – IDRA)
Agustina Fernández Fantini (Volante – Mar del Plata Club)
Agustina Fiorelli (Volante – IAE Club)
Pilar Robles (Volante – Universitario)
Rocío Soberón (Volante – Universitario)
Celina Muñoz (Volante – Trinity)
Agustina Álvarez (Delantera – Sporting)
Yanina García (Delantera – Mar del Plata Club)
Delfina Gerula (Delnatera – Mar del Plata Club)
Victoria Filinich (Delantera – Sporting)
Carolina Martínez (Delantera – CUDS)
Gloria Scenna (Delantera – Trinity)

Entrenador: Carlos Muñoz
Asistente Técnico: Fernando Scandroli
PF: Gustavo Cuello
Jefa de Equipo: Florencia Agra