Santiago Puglisi y Manuel Mondo a la Selección Mayor Italiana

Los marplatenses Manuel Mondo y Santiago Puglisi fueron citados para formar parte de una concentración del Seleccionado Mayor de Italia que se realizará en Amsterdam. El primero continúa en el inicio del proceso con un nuevo entrenador pero para “Tati” es la primera convocatoria días después de participar de una concentración U21. Agustín Nuñez fue desafectado de la “azurra” después de 14 años.

Santiago Puglisi en la concentración U21.

Después de una concentración U21 de la Pre-Selección Italiana que se llevó adelante el fin de semana en Roma, Italia; se dio a conocer en las últimas horas la nueva convocatoria para la Selección Mayor de ese país donde vuelve a haber dos representantes marplatenses.

La principal noticia es la inclusión de Santiago Puglisi al equipo, luego de que apenas compartiera por primera vez un par de días de trabajo con el equipo U21 y causó tal impresión que también decidieron sumarlo al plantel mayor. El marplatense se desempeña actualmente en el HT Bologna de la Liga Italiana y es una grata sorpresa en este inicio de un nuevo ciclo para el seleccionado que sea tenido en cuenta tan rápidamente.

El otro citado dentro de la convocatoria es Manuel Mondo que ya viene formando parte del equipo “azurro” en las últimas temporadas incluso jugando torneos importantes a nivel internacional.

Otra de las novedades es que el capitán y experimentado jugador de Italia, Agustín Nuñez (marplatense radicado en Europa hace un largo tiempo), fue desafectado del equipo después de 14 años vistiendo esa camiseta y de haber participado en hitos importantes del seleccionado. Incluso durante las últimas cuatro temporadas, fue quien llevó el brazalete de capitán del equipo.

Ahora entre el 8 y el 12 de mayo, Puglisi (hermano menor de Joaquín, integrante de la Selección Mayor Argentina) y Mondo participarán de una nueva concentración en Amsterdam, Países Bajos y donde disputarán dos partidos amistosos ante SCHC, un equipo de Hoofdklasse (la máxima división holandesa) que es dirigido por el flamante entrenador de la Selección, Gilles Van Hesteren.