Contundente y solvente

Haciendo un buen trabajo ofensivo y defensivo, MDQ 06 Hockey Club superó a Martín Güemes por 4 a 1 en el Sintético Panamericano y por la fecha 13 del Torneo Metropolitano «B». Los goles los marcaron Lautaro Rodríguez, Agustín Nuñez, Manuel García y Agustin Franco. Además, cayó la Intermedia por 5 a 2 y jugaron todas las formativas.

previous arrow
next arrow
Slider

MDQ 06 Hockey Club jugó otro muy buen partido y pudo quedarse con los tres puntos en Mar del Plata al superar a Martín Güemes por 4 a 1 en la fecha 13 del Torneo Metropolitano “B”. Los goles fueron anotados por Lautaro Rodríguez, Agustín Nuñez, Manuel García y Agustín Franco para el conjunto de nuestra ciudad.

Durante los primeros minutos hubo mucha intensidad en la visita presionando arriba y teniendo más la bocha. Cuando MDQ pudo superar ese momento, empezó a hacer su juego buscando superar la congestión en el medio que proponía Güemes para el bloqueo. Los volantes empezaron a ganar la espalda y pudieron salir mejor.

A los 10 minutos ingresó Agustín Núñez y en la primera que pudo girar limpiando a su marca e ingresar al área, esquivó un rival más y cedió al medio para que Lautaro Rodríguez tirándose al piso marcará la primera diferencia.

La efectividad ofensiva encontraba respaldo en una gran tarea defensiva y buenos quites. Gonzalo De León también tuvo intervenciones firmes en situaciones que se lo requirió y por eso los marplatenses eran justos ganadores.

En medio de un partido que se volvió muy trabado y con menos juego; a 8 minutos del final de la etapa, una mala salida en el mediocampo le cedió la bocha a la visita que consiguió un penal a favor que transformó en gol Pablo Salinas.

A partir de ahí se empezó a calentar el partido porque se hablaba demasiado ante cada fallo arbitral y sin mayores sobresaltos se fue la primera parte. La única que se generó fue casi con el tiempo cumplido y en un mano a mano de Güemes que De León tapó muy bien.

En la primera situación del complemento y a pesar de tener uno menos en cancha por la tarjeta verde de Diego Marziali, Agustín Núñez recibió de Lautaro Rodríguez y consiguió un corto ingresando al área. El desvio en el segundo palo de Núñez no encontró resistencia aprovechando una de las falencias en la marca de la salida visitante y estaba otra vez en ventaja.

Los nervios se adueñaron de la visita y los locales lo pudieron aprovechar. A los 12 minutos con una pelota larga que encontró en la espalda de todos a Agustín Franco pudo llegar al tercer gol. El marplatense enfrentó al arquero y cuando venía a la carrera, definió para el 3-1. Si bien la diferencia era importante, ya no podía sostener la pelota en ataque y por eso defendía y corría durante demasiado tiempo, situación que no lo beneficiaba a pesar que en el contragolpe encontraba siempre la forma de quedar mano a mano.

En una de esas jugadas, Agustín Núñez jugó rápido una infracción y cedió para Manuel García que estaba sólo y se fue de cara al arquero. El delantero juvenil se tomó su tiempo, se paró por derecha y remató por encima de Santiago Castelli para marcar un tanto clave. La visita tuvo varios córner cortos para descontar pero no los pudo aprovechar por impericia propia pero también con una heroica salvada de Carlos Domecq y otras de Gonzalo De León.

Fue un partido solvente, porque aprovechó cuando tenía las situaciones y porque contó con el as de espadas, Agustín Nuñez que prácticamente participó en todas las jugadas de gol del conjunto de Mar del Plata. La solidez defensiva fue otro de los puntos altos y por eso, MDQ 06 Hockey Club llega a su sexta victoria en el certamen sumando 18 unidades.

La próxima semana tendrá una visita de mucho riesgo ante uno de los mejores equipos del certamen, Universitario La Plata.

Síntesis

MDQ 06 HC (4): Gonzalo De León, Julian Varuzza, Nahuel Rodríguez, Carlos Domecq y Emanuel Eciolaza, Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres y Lautaro Rodríguez, Agustín Franco yDiego Grill – DT Nahuel Rodríguez – Ingresaron: Miguel Becco, Agustín Núñez, Manuel García

MARTIN GUEMES (1): Santiago Castelli, Fernando Castelli, Nicolás de la Fuente, Boris Casenave y Patricio Mucci , Nicolás Cando, Juan Gómez Buela , Pablo Salinas , Manuel Martínez , Rodrigo Clos y Gastón Godoy – DT: Agustín Pessolano

Goles: 13m PT Lautaro Rodríguez (M), 26m PT Pablo Salinas de penal (MG), 6m ST Agustín Núñez (M), 12m ST Agustín Franco (M), 24m ST Manuel García (M)
Tarjeta Verde: Hernán Salcedo (MG), 4m ST Diego Marziali (M), 30m ST Nahuel Rodríguez (M),
Tarjeta Amarilla: 15m ST Diego Marziali (M), 24m ST Diego Grill (M)
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

DERROTA DE INTERMEDIA

La categoría Intermedia jugó en la previa del encuentro de Primera ante sus pares de Martín Güemes y cayeron por 5 a 2. El desarrollo del partido fue parejo, pero los locales sufrieron una mala racha de 5 minutos donde estuvo mal parado defensivamente sobre el final del partido y allí le marcaron la mayoría de los goles.

Abrió la cuenta para el dueño de casa, Pablo Norberto, mientras que en ese tramo del complemento anotaron para la visita Mariano Agustine, Facundo Castagno, Gastón Godoy, Hernán Salcedo y Román Villar. Sin embargo, la joyita de la tarde la hizo Valentín Abal aprovechando una bocha larga que lo dejó mano a mano con el arquero y, de espaldas al mismo, hizo una “vaselina” por encima del portero y clavó el descuento final.

La formación del equipo en esta ocasión fue con Walter Vazquez, Mario Fernández, Juan Gallo, Pablo Basualdo. Franco Pezzelato, Ezequiel Morales, Valentín Abal, Sergio Arana, Juan Cruz Martínez, Manuel Sainz y Pablo Norberto. Luego ingresaron Santiago Whelan, David Ardusso, Juan Vena, Nicolás Sánchez, Rodrigo Fernández, Nicolás Benavente y Lucas Torres.

De esta manera, MDQ 06 Hockey Club continúa con 10 unidades fruto de 3 triunfos, 1 empate y 8 derrotas en la presente campaña.

LAS FORMATIVAS EN ACCION

Muy temprano en la mañana y con un intenso frío, se presentaron todas las categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club. La Octava fue la primera que jugó y cayó por 6 a 3 con los tantos de Nehuén Césari Martínez, Thiago Suárez y Lautaro Suárez Fuguet.

Luego fue el turno de la Séptima donde la derrota se dio por 4 a 0 y a continuación jugaron los chicos de Sexta donde el resultado se volvió a repetir, pero por una diferencia menor: fue derrota 1-0. Por último, la Quinta División cayó por 2 a 1 y el único gol del encuentro lo marcó Santiago Puglisi.