Mar del Plata Club viaja a la LNH “B” Interregional

El plantel de Mar del Plata Club viajará este martes a Rosario para afrontar el compromiso más importante del año: la Liga Nacional de Clubes “B” Interregional. El torneo comenzará el jueves y se medirán en primera ronda con Independiente de Neuquén, Universitario de Rosario y Popeye “B”.

Mar del Plata Club irá por una buena representación en Rosario. (Foto: Carlos De Vita)

Mar del Plata Club viajará este martes por la noche con destino a Rosario donde, desde el próximo jueves estará afrontando la Liga Nacional “B” de Hockey en su etapa Interregional y donde se medirá con equipos de muy buen nivel.

El equipo que dirigirá en este caso Valentín Abal porque Carlos Muñoz se encuentra en Londres con Las Leonas, marcha primero en el Torneo Oficial después de haber disputado un partido más porque adelantó el clásico ante Sporting que ganó para viajar tranquilas a este certamen.

El plantel, respecto del que salió sub-campeón el año pasado en el Regional “A” tendrá la baja de Victoria Zuloaga que se encuentra en Europa y sabían que no iba a ser parte de este equipo. También no podrá formar parte de la delegación Carolina Labayén uno de los importantes valores del plantel.

De todas maneras cuenta con un equipo joven apuntalado en la central Maite Buquicchio, con buenas delanteras como Agustina Fernández Fantini y Agustina Pazos, entre otras. Sin dudas será el gran desafío del año para este grupo que se medirá en la Zona “B” con tres equipos en búsqueda de la clasificación a la próxima ronda.

El debut será el jueves a las 9 de la mañana ante Independiente de Neuquén y ese mismo día por la tarde se medirá con Universitario de Rosario desde las 16 para dejar su última presentación, frente a Popeye “B” para el viernes.

Cabe destacar que en este equipo, primeramente el primero y el segundo ascenderán a la Liga Nacional de Clubes “A”, mientras que sólo el segundo y el tercero mantendrán la categoría. El resto (del 5° al 15°) perderán la categoría por lo que se trata de un evento realmente exigente.

PLANTEL MAR DEL PLATA CLUB

Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Claudina Toro, Guadalupe Saez, Sol Carbone, Lucia Yohai, Mercedes Garriga, Agustina Fernández Fantini, Victoria Lasa, Guillermina Toro, Pilar Calvo, Margarita Eyras, Celina Bustamante, Agustina Pazos, Fernanda Cipolla, Micaela Days, Sofia Monteverde, Tatiana Calvo, Sofia Buscaglia y Natalia Lucanto – DT: Valentín Abal – PF: Augusto Franchini – Asistente: Agustín Nogué – Kinesiologo: Franco Leuci – Jefa de Equipo: Sandra Daher

LNH “B” INTERREGIONAL ROSARIO 2017

Zona “A”: Duendes (Rosario), La Salle (Córdoba) y La Salle (Santa Fe)
Zona “B”: Universitario (Rosario), Mar del Plata Club, Popeye “B” y Independiente (N)
Zona “C”: Alemán, Tucumán Rugby, Bigornia y Andino
Zona “D”: Universidad San Juan, Jockey Club (Rosario), San Martín y Universitario (BB)

CRONOGRAMA – Jueves 8 de junio

9 hs. – Universidad San Juan vs. San Martín
9 hs. – Jockey (Rosario) vs. Universitario (BB)
9 hs. – Universitario vs. Popeye “B”
9 hs. – Mar del Plata Club vs. Independiente (N)
10.45 hs. – Duendes vs. La Salle (Santa Fe)
10.45 hs. – Alemán vs. Bigornia
10.45 hs. – Tucumán Rugby vs. Andino
16 hs. – Universidad San Juan vs. Jockey (Rosario)
16 hs. – San Martín vs. Universitario (BB)
16 hs. – Popeye “B” vs. Independiente
16 hs. – Universitario vs. Mar del Plata Club
17.45 hs. – La Salle (Córdoba) vs. La Salle (Santa Fe)
17.45 hs. – Bigornia vs. Andino
17.45 hs. – Aleman vs. Tucumán Rugby