Agustina Fiorelli: “Tenemos que tratar de volver a la Zona Campeonato el año que viene”

La jugadora de la Selección Marplatense Mayor de Hockey Femenino de Mar del Plata, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la participación en el Campeonato Argentino donde no pudieron mantener la categoría: “hay muchas cosas por corregir”.

Agustina Fiorelli, subcapitana de la Selección de Mar del Plata.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

A una semana de la finalización del Campeonato Argentino de Hockey Femenino donde Mar del Plata no pudo mantener la categoría, era momento del análisis respecto del trabajo realizado durante los dos años anteriores y como continuar a partir de ahora.

Lo hizo Agustina Fiorelli a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “fue rara la sensación, nos vamos tristes porque queríamos mantener la categoría. Hay muchas cosas para corregir y tratar de volver a la zona campeonato”.

Sobre la instancia clasificatoria, que ya las posicionó para pelear por mantenerse entre los 8 mejores del país, la mediocampista indicó que “la zona fue muy difícil, con Buenos Aires el primer partido cuesta todo siempre y más ante un rival de estas características. Los primeros partidos eran para ver como nos entendíamos, en el segundo partido con Litoral que era el cotejo que esperábamos ganar o sacar un punto, lo perdimos y luego contra Mendoza fue muy duro y físico algo a lo que acá no estamos acostumbradas, porque en nuestro torneo no pasa porque enseguida te cobran. Nos adaptamos a eso y terminamos 2-1 abajo”, repasó.

Una vez finalizada esa instancia, vieron que las diferencias en el juego no eran muy grandes, aunque si en la efectividad para aprovechar las oportunidades: “nos pusimos a analizar pero en la zona, más allá de los resultados no nos pasaron por encima como pasaba antes. Pudimos generar situaciones, no estuvimos finas como en otros torneos donde marcamos la diferencia”.

Ahora hay que ver como continúa el Seleccionado Mayor de Mar del Plata porque se ha cerrado también un ciclo con este certamen: “el proceso que hicimos con Carlos Muñoz, Fernando Scandroli y Gustavo Cuello fue de dos años, entrenamos un montón y nos conocimos mucho como grupo. Lo importante es que la base de jugadoras esté para el año que viene con más fuerza , buscar el ascenso. Lo importante es que las jugadoras sigamos el proceso y subir el nivel en los clubes”.

Dentro de la Selección de Mar del Plata hay jóvenes valores que hicieron recién sus primeras armas en este nivel y les servirá mucho para seguir creciendo a futuro: “estos torneos pesan un montón, hay muchas situaciones que son distintas al torneo local y te va dando la experiencia ese roce con las jugadoras de experiencia que teníamos también. Va a costar que todo el equipo tenga más experiencia pareja”.