Carlos Muñoz: «Voy a cumplir el sueño de mi vida»

El marplatense Carlos Muñoz participará de los Juegos Olímpicos de Río 2016 como parte del cuerpo técnico de Las Leonas y cumplirá uno de sus máximos anhelos. «Nunca pensé que a mi edad se iba a dar», aseguró.

Carlos Muñoz tendrá una nueva experiencia con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Carlos Muñoz tendrá una nueva experiencia con Las Leonas (Foto: Martina Puglisi)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El momento llegó. Carlos Muñoz fue confirmado hace ya varios días como parte del cuerpo técnico de Las Leonas para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. Y no es un detalle menor para este marplatense.

«Es un sueño que se dio. Trabajé y traté de hacer las cosas lo mejor posible. Voy a cumplir el sueño de mi vida», aseguró el entrenador en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) emocionado por esta noticia.

A los 48 años, tendrá su primera oportunidad de vivir un juego olímpico y en el camino han quedado 30 años dedicados al hockey. «Nunca pensé que a mi edad se iba a dar. Es un sueño grande, pero no quería hacerme muchas ilusiones. El hecho de estar con Las Leonas compartiendo un torneo ya era muy bueno y esto es la frutilla del postre», señaló luego.

Ahora, la cuenta regresiva se vivirá plagada de ansiedad, pero también de mucha tarea por delante: «estoy ansioso por disfrutarlo e ir a verlo, pero también la responsabilidad del trabajo. No voy en un equipo cualquiera, sino en uno que está dentro de las expectativas de medalla muy alta en Argentina».

Desde sus épocas de jugador, incluso en el tenis donde empezó su relación con el deporte, el objetivo era el mismo: «siempre quise representar a Argentina. Cuando empecé a ver los Juegos Olímpicos, pensé que es lo máximo que puede llegar una persona en el deporte. Ser olímpico es lo más grande para alguien que se preparó para esto».

Después de haber participado también del Champions Trophy en Londres donde Las Leonas fueron campeonas, indicó que «como Luciana Aymar no habrá quizás nunca más, pero se ha hecho un gran trabajo y hay una generación muy importante detrás».

Su tarea está en la filmación y análisis de video que brinda herramientas para el cuerpo técnico, teniendo en claro hasta donde llega el trabajo de cada uno: «mi trabajo es potenciar a Gabriel Minadeo y que él pueda brindarle la mejor preparación al equipo».

Ahora llega la parte más importante, la preparación previa con amistosos ante Corea del Sur, Nueva Zelanda y Alemania para ir en búsqueda de la medalla de oro que le falta al equipo argentino: «la cancha nueva del Cenard es espectacular, de primer nivel mundial y los amistosos que se puedan jugar ahora son fundamentales para preparar los Juegos Olímpicos», concluyó.

13 comentarios