Entre las mejores, CUDS

CUDS ya se encuentra en Rosario donde mañana comenzará su participación en la Liga Nacional de Clubes “A”, el máximo nivel del hockey nacional. La palabra de dos de sus referentes, Sofía Paglione y Andrea Pedetta.

El plantel de Unión del Sur se dispone a jugar entre los mejores del país.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Liga Nacional “A” de Hockey está a punto de comenzar y marcará la historia de CUDS que se transformará en el primer equipo de Mar del Plata en participar en este certamen bajo un particular formato que tendrá 8 plazas de descenso.

El equipo marplatense viajó en las madrugada de hoy rumbo a Rosario para tener incluso algunas prácticas en las canchas donde se desarrollará el certamen antes de entrar en escena este jueves a la mañana cuando de el puntapié inicial dentro de la Zona “D”. Como era de esperarse, el grupo inicial no será nada sencillo porque tendrá a Universitario de Tucumán, Popeye de Salta y Monte Hermoso; planteles de muy buen nivel.

Unión del Sur tiene lo suyo también como campeón del hockey marplatense y con una de las goleadoras más importantes a nivel local como Sofía Paglione que habló con Marca Deportiva acerca de la posibilidad que representa jugar este certamen. “Para mi significa un gran sueño y objetivo cumplido porque nos posiciona en un lugar que nunca nadie estuvo y lo hemos logrado con mucho esfuerzo y entrenamiento”, dijo. Luego agregó: “desde chica que juego en este club y siempre admire la pasión que le ponían las más grandes y hoy en día haber podido jugar con muchas de ellas y ser parte de esta historia es un orgullo”. Más allá de su experiencia también tienen una generación detrás dando sus primeros pasos en este nivel: “este torneo hace que las más chiquitas estén más motivadas y puedan ver que con esfuerzo todo se puede. Estoy orgullosa de poder ser parte de este plantel y de este club que tiene muy buena gente”, concluyó.

También habló Andrea Pedetta que es una de las experimentadas mediocampistas que se vuelven parte vital del juego, pero también del grupo: “para nosotras jugar la liga A es un premio y un desafío a la vez. Premio por mucho tiempo de esforzarse y mantener ese esfuerzo, muchas de nosotras jugamos juntas hace 7, 8 años o más, y nuestro compromiso con el equipo y con el entrenamiento siempre se mantuvo, las que se sumaron y se siguen sumando enseguida entienden que eso es lo más importante”, señaló. Luego agregó: el desafío es porque por primera vez vamos a poder jugar al máximo nivel del hockey Nacional, y queremos estar a la altura, sabemos que nos espera un torneo difícil, pero vamos seguras de que lo vamos a disfrutar, que vamos a dar lo mejor de nosotras, sea cual sea el resultado”, anticipó.

Con algunas variantes tácticas, principalmente, CUDS saldrá dispuesto a dar pelea en el certamen y el debut frente a Popeye será todo un termómetro de lo que les espera durante estos intensos cuatro días de competencia. El hecho de mantener la plaza, de por sí es un premio grande, pero los equipos del hockey marplatense han demostrado estar siempre a la altura…en este caso no será la excepción.

GRUPOS – LIGA NACIONAL DE HOCKEY “A”

Zona A: GER (Rosario), Estudiantes (Santa Rosa), River Plate e Italiano (Bs As)
Zona B: Atlético Del Rosario, Club Náutico El Quilla (Santa Fe), Marista (Mendoza) y Universitario (Córdoba)
Zona C: Provincial (Rosario), Jockey Club (Córdoba), Duendes (Rosario) y La Tablada (Córdoba)
Zona D: Monte Hermoso, Popeye (Salta), Universitario (Tucumán) y CUDS (MDP)

CRONOGRAMA – Jueves 6 de julio

10 hs. – Zona A – GER vs. Estudiantes (SR)
10 hs. – Zona A – River Plate vs. Italiano (Bs As)
11.45 hs. – Zona B – Atlético del Rosario vs. Náutico El Quilla (Santa Fe)
11.45 hs. – Zona B – Marista vs. Universitario (C)
13.30 hs. – Zona C – Jockey Club (Córdoba) vs. La Tablada
13.30 hs. – Zona C – Provincial (Rosario) vs. Duendes (Rosario)
15.15 hs. – Zona D – Popeye (Salta) vs. CUDS 
15.15 hs. – Zona D – Monte Hermoso vs. Universitario (Tucumán)
17 hs. – Zona A – Italiano (Bs As) vs. Estudiantes (Santa Rosa)
17 hs. – Zona A – River Plate vs. GER
18.45 hs. – Zona B – Universitario (C) vs. Náutico El Quilla (Santa Fe)
18.45 hs. – Zona B – Marista vs. Atlético Del Rosario

CRONOGRAMA – Viernes 7 de julio

10 hs. – Zona C – Duendes vs. La Tablada
10 hs. – Zona C – Provincial (R) vs. Jockey Club (C)
11.45 hs. – Zona D – Universitario (Tucumán) vs. CUDS
11 45 hs. – Zona D – Monte Hermoso vs. Popeye (Salta)
13.30 hs. – Zona A – GER vs. Italiano (Bs As)
13.30 hs. – Zona A – River Plate vs. Estudiantes (Santa Rosa)
15.15 hs. – Zona B – Atlético del Rosario vs. Universitario (C)
15.15 hs. – Zona B – Marista vs. Náutico El Quilla (Santa Fe)
17 hs. – Zona C – Jockey Club (C) vs. Duendes
17 hs. – Zona C – Provincial vs. La Tablada
18.45 hs. – Zona D – Popeye (Salta) vs. Universitario (T)
18.45 hs. – Zona D – Monte Hermoso vs. CUDS