Arrondo: “Todo es deslumbrante en un Juego Olímpico”

Inés Arrondo recordó su pasado olímpico en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y describió las sensaciones previas al inicio de la competencia: “son momentos de mucha ansiedad que hay que controlar” (AUDIO-VIDEO)

El podio olímpico en Sydney con Inés Arrondo, brazo en alto celebrando.

El podio olímpico en Sydney con Inés Arrondo, brazo en alto celebrando.

Los Juegos Olímpicos de Río son una realidad. Mientras tanto los recuerdos invaden a quienes pudieron vivir de cerca una fiesta de semejante magnitud.

Eso le sucedió en Sydney 2000 (la medalla más importante para la historia de su deporte) y en Atenas 2004 a Inés Arrondo que hoy ya radicada en nuestra ciudad recordó su experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “el juego olímpico es deslumbrante en todo momento”,dijo. Luego explicó: “desde que te subís al avión es todo distinto porque viajás con algún que otro atleta de la delegación. En Ezeiza ya todo empieza distinto”. 

Llegar a una Villa Olímpica es un momento anhelado por todo deportista que logra clasificarse y ahí, todo también es particular: “compartís un sueño con un montón de atletas que a la vez son tus ídolos. Es una sensación lindisima”, recordó Arrondo.

Las anécdotas se suceden, pero uno de los encuentros más importantes que tuvo se dio de manera inesperada y con la máxima figura mundial del voley: “en Sydney estábamos al lado de la delegación de Brasil, abrí la puerta y salió Giba. Nos saludamos como si fueramos vecinos”, dijo entre risas.

Al momento de explicar de que se trata el espíritu olímpico, no sólo se refirió a la camaradería y el patriotismo que se genera, sino que además agregó que “tiene detrás cosas como llegar después de un largo camino en la vida logrando un objetivo, siempre en términos de esfuerzo y superación”. 

En estos momentos, más allá del seleccionado de fútbol, hay mucho nervio en torno en los deportistas argentinos que están a punto de debutar, pero llevan varios días en Río: “la previa es un momento de muchísima ansiedad, tenes que llegar con mucha preparación para no desconcentrarte del objetivo deportivo. La atención se puede dispersar mucho”, advirtió.