Uno por el título y el otro por la permanencia

En el cierre de la fase regular, Mar del Plata Club pudo quedarse con el primer puesto de su zona y por eso jugará el domingo la final del Provincial Sub-18. River ganó su último cotejo pero mañana jugará para mantenerse.

Mar del Plata Club jugará la final en Junín.

Se cerró la fase regular del Campeonato Provincial Sub-18 de Hockey Femenino que se desarrolla en Junín donde se definió que Mar del Plata Club irá en búsqueda del título y River buscará mantener la categoría.

El conjunto de Valentín Abal tuvo dos partidos en una misma jornada por primera vez en el certamen. Por la mañana superaron a Universitario de Bahía Blanca por 5 a 1 gracias a los goles de Sofía Fernández (2), Tatiana Calvo, Delfina Gerula y Serena Jeckeln. Pero todavía necesitaban dar un paso más para asegurarse la clasificación a la final.

Por la tarde, se midieron con Uncas de Tandil y a pesar de haber empatado 2 a 2 pudieron terminar la fase regular en la primera colocación. Los goles fueron marcados en esta ocasión por Tatiana Calvo y Sofía Fernández.

Ahora las de Santa Celina se medirán desde las 14.30 con Social Junín, el local, por la final del certamen y en búsqueda de coronar un título para la ciudad.

Por otro lado, River jugó un sólo partido este mediodía y fue ante Argentino de Trenque Lauquen donde terminó imponiendose por 4 a 2. Agustina Gambarte (2), Natasha Formosa y Lucía López.

A pesar del triunfo terminó la fase regular en el tercer puesto y por eso tendrá que afrontar este domingo el último partido por el quinto puesto ante Los Miuras a las 10.45. Pero no sólo estará ese lugar en juego, porque además quien gane ese cotejo logrará la permanencia en la instancia Campeonato.