Empezó el Reubicación con una goleada

El conjunto marplatense se impuso por 5 a 0 a Luján Rugby Club en la primera fecha de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”. Los goleadores del partido disputado en el Sintético Panamericano fueron Lautaro Rodríguez (2), Rodrigo Torres (2) y Andrés Nejamkin. La Intermedia ganó 7-0.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

MDQ 06 Hockey Club volvió a competir en el Torneo Metropolitano “B” pero ahora por la Zona Reubicación. Fue en la primera fecha donde goleó como local a Luján Rugby Club por 5 a 0 en el Sintético Panamericano.

Los goleadores fueron Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres con dos anotaciones cada uno, mientras que el restante lo marcó Andrés Nejamkin. Las malas noticias de la tarde fueron las bajas de Santiago Whelan (no podrá disputar el resto del torneo) y la de Joaquín Puglisi que por un desgarro no pudo estar en cancha.

El partido se inició con dominio absoluto del local que tenía movilidad en sus delanteros y trataba de que la bocha circule para encontrar espacios. La visita sacó dos pelotas de gol una con el arquero y otra con el defensor, cerca de la línea de meta. La ventaja llegó con el corner corto que ejecutó Rodrigo Torres a media altura venciendo por primera vez la resistencia. Dos minutos después, Lautaro Rodríguez fue el encargado de definir un nuevo corto para ampliar las ventajas con la que se fueron al primer descanso.

En el segundo cuarto la idea era la de seguir puliendo distintos aspectos del juego mientras tuvieran la bocha en control. Hubo buenos ingresos de Santiago Puglisi y Andrés Nejamkin en ofensiva. Éste último desvió un tiro de Rodrigo Torres para poner el 3-0 a 3 minutos del final de la etapa.

El partido ya estaba planteado de esa forma y Luján trataba de defenderse para sorprender con algún contragolpe pero sin éxito. Era cuestión de tiempo para que llegara un nuevo gol y lo consiguieron con un “ida y vuelta” en un córner corto que definió Lautaro Rodríguez. Con dominio pero sin meter más goles, se fueron al último descanso con una buena ventaja.

El partido estaba controlado y hubo minutos para todos en el campo de juego para no desgastarse desde lo físico teniendo en cuenta que se trata ahora de un plantel más corto por las lesiones que lo afectaron. Rodrigo Torres cerró el marcador a 4 minutos del cierre con otra definición de corner corto.

Es una buena manera de iniciar el camino en la instancia de Reubicación que lo tendrá viajando a Lanús para jugar ante el “Granate” el próximo domingo por la segunda fecha del certamen.

Síntesis

MDQ 06 HC (5): Lucas Islas; Emanuel Eciolaza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Nicolás Capurro, Diego Marziali y Julián Rodríguez; Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Diego Grill – Ingresaron: Santiago Puglisi, Andres Nejamkin, Valentin Abal, Pablo Norberto, Juan Cruz Martínez, Mauricio Nuñez – DT: Mariano Vago

Luján RC (0): Francisco Blanco, Juan Peralta Porretti, Adrián Fantinatto, Francisco Masci, Luca Toccalino, Lucas Galise, Franco Tonini, Salvador Strambi, Lucas De Rossi Correa, Brian Prado y Matías Biggi – DT: Leandro Nardi

Goles: 8m PC Rodrigo Torres –corto- (M), 10m Lautaro Rodriguez (M), 14m SC Andrés Nejamkin (M), 6m TC Lautaro Rodríguez (M), 13m CC Rodrigo Torres de corto (M)
Tarjeta Verde: Carlos Domecq (M),
Tarjeta Amarilla: Lucas Toccarelli (34)
Árbitros: Hernán Mendiola y Hernán López
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

LA INTER TAMBIEN GOLEÓ

La categoría Intermedia fue la encargada de abrir la acción en la primera fecha del Reubicación por el Metropolitano “B”. Fue por 7 a 0 ante sus pares de Luján RC en un partido que controlaron de principio a fin.

Los goleadores de la tarde fueron Andrés Nejamkin (2), Mauricio Nuñez, David Ardusso (penal), Rodrigo Fernández, Iñaki Fernández y Franco Pezzelato.

La formación inicial fue con Gonzalo De León, Juan Cruz Martínez, David Ardusso, Ezequiel Morales; Rodrigo Fernández, Valentín Abal, Agustín Franco, Joaquín Ruiz, Andrés Nejamkin, Pablo Norberto y Mauricio Nuñez . Luego formaron parte de la rotación Franco Pezzelato, Juan Manuel Cabanillas, Matías Mauti, Iñaki Fernández y Santiago Quiriti.