Sporting sigue ganando

El equipo de Nicolás Akel superó a IDRA 1 a 0 con gol de victoria Filinich y se quedó en soledad con la tercera colocación de la tabla de posiciones en la Línea «A». Ahora piensan el Regional «A» que comienza el jueves.

Sporting pudo ganar ante IDRA (Foto: Prensa Sporting)

En partido adelantado de la fecha 17, Sporting venció agónicamente a IDRA por 1-0 y festejó de la mejor manera su clasificación al Top 6 correspondiente al Torneo Oficial de Primera A organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey.

Frente a IDRA, Sporting cosechó además los triunfos de la Séptima (7-0); la Quinta (2-1) y la Intermedia (7-0). El único empate de la jornada jugada en el Centro Municipal de Hockey fue el 1 a 1 de la Sexta.

No fue bueno el rendimiento de las de Akel, pero la mayor virtud estuvo en intentar hasta el final y no perder la calma más allá de que el rival las dominó durante gran parte del desarrollo. En una de las últimas jugadas del partido, Victoria Filinich capturó un rebote y marcó la diferencia.

En el primer cuarto hubo tres chances para IDRA y una para las visitantes. Primero, al minuto de iniciado el cotejo, las naranjas y azules ejecutaron un corto que se fue cerca del palo derecho. Contestó Sporting sobre los 6´, con un remate de Agustina Álvarez que Filinich desvió en el área encontrando la buena respuesta de Emilia Alberola. A los 12´ la que se lució fue Ángela Cattaneo saliendo rápido a achicar una jugada de peligro y luego desviando un remate potente y bajo desde un córner corto.

En el segundo pasó poco. Sporting empezó a mover piezas y desde el banco hubo buen aporte en la recuperación, pero no así en la generación de juego ofensivo. IDRA, al tener controlado su ataque, no logró generar peligro como en el inicio. De hecho, la única chance la tuvo el visitante por intermedio de Sofía Menvielle, quien no pudo controlar ni desviar un tiro de Eugenia de Paz.

En el tercer cuarto, durante gran parte del desarrollo predominó IDRA, que tuvo una chance al minuto y luego tres cortos sin poder aprovecharlos. Sporting contó con un buen rendimiento de Cattaneo bajo los tres palos y la defensa lució sólida. Una vez que pudo controlar al rival, en la segunda mitad del segmento, se animó y pudo controlar la bocha. Con tenencia y la participación de Álvarez en el circuito, las «Maristas» se fueron animando. Un tiro de la ex Leoncita encontró a Luján Aragonés dentro del área, sin poder conectar para anotar. Y después, tras una recuperación en mitad de cancha, Álvarez se generó el espacio, remató de revés y la bocha se fue por arriba del arco. A los 15´, luego un corto, Álvarez desbordó y tiró un buen pase al medio que las delanteras no pudieron empujar a la red.

En el último, el trámite se emparejó. IDRA ya no tuvo resto para cortar y atacar como antes, Sporting se acomodó y además prevaleció en la lucha física. Por eso se plantó decididamente en campo rival y generó una chance con Filinich y su desvío a los 7´. Con presión alta, el equipo de Akel se hizo protagonista, de la mano de la capitana Emilia Ecker, cortando y yendo al ataque. Puso más gente en menos metros y se situó decididamente en ataque. El premio, tal vez inmerecido, llegó a dos minutos del final. IDRA no pudo salir, Nadia Montenegro recuperó, aguantó, entró al área y remató de revés tras girar, la bocha rebotó en Alberola y Filinich, a puro olfato, tocó al gol.

SÍNTESIS

IDRA 0: Emilia Alberola; Margarita Roque, Trinidad Fernández Uzquiano, Valentina Barros y Candelaria Celuce; Berenice Benavente, Valentina Pagliaricci, Yazmín Badra y Virginia Badra; Florencia Greco y Sofía González Schon. Entrenador: Fernando Scandroli.

SPORTING 1: Ángela Cattaneo; Catalina de Pablo, Rocío Sauro y Agustina Ezcurdia; Chiara Giuntini, Catalina Pignataro, Emilia Ecker y Agustina Álvarez; Sofía Menvielle, Victoria Filinich y Luján Aragonés. Entrenador: Nicolás Akel.

Gol en el 4to. cuarto: 13´ Filinich (S).

Ingresaron en IDRA: Nazarena Navarro y Milagros Moreno.

Ingresaron en Sporting: Nadia Montenegro, Eugenia de Paz, Josefina López Durán, Inés Lanfranconi, Narella Giuntini y Juliana Dragotto.

Tarjeta en el 3er. cuarto: 12´, verde, Ch. Giuntini (S).

Tarjeta en el 4to. cuarto: 14´, verde, Y. Badra (I).

Árbitros: Fernando Grill y Nicolás Da Silva.

Cancha: Centro Municipal de Hockey.

FUENTE: Prensa Sporting

POSICIONES – Línea “A”

1° IAE Club 40 ptos. (17 PJ)
2° CUDS 36 ptos. (16 PJ)
3° Sporting 30 ptos. (17 PJ)
4° Trinity 26 ptos. (17 PJ)
5° Mar del Plata Club 24 ptos. (17 PJ)
6° IDRA 24 ptos. (17 PJ)
7° Universitario 21 ptos. (17 PJ)
8° Del Valle (N) 15 ptos. (16 PJ)
9° Banco Provincia 11 ptos. (16 PJ)
10° CUDS “B” 1 pto. (16 PJ)