Joaquin Puglisi: «Era una oportunidad que no podía dejar pasar»

El marplatense Joaquín Puglisi confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que aceptó una oferta del CUS Cagliari para ir a jugar al ascenso italiano: «fue un momento difícil y decidí darme de baja del Seleccionado», dijo sobre el equipo de Hockey Pista.

Joaquín Puglisi se irá a Italia a seguir su carrera europea. (Foto: Carlos De Vita)

Este lunes debía comenzar una nueva concentración de la Pre-Selección Argentina de Hockey Pista y en esa lista estaba el nombre del marplatense Joaquín Puglisi. Sin embargo, el jugador de MDQ 06 Hockey Club recibió una oferta inesperada y cambió su destino para los próximos meses.

«Joaco» comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la chance que le surgió y la decisión que tomó: «el domingo me llegó una propuesta de Italia, del CUS Cagliari. Fue un momento difícil y decidí darme de baja del Seleccionado. Era una oportunidad que no podía dejar pasar», dijo.

Después de su experiencia en Suiza de los últimos meses, el destino europeo lo seguía seduciendo y más aún cuando se enteró que podría terminar la doble ciudadanía: «me van a ayudar a hacer los papeles para el pasaporte europeo. La semana que viene o la siguiente me estaré yendo», adelantó.

Los atenuantes eran muchos porque además, será dirigido por un viejo conocido del hockey de la ciudad que está radicado en Italia: «si quiero hacer una carrera en Europa necesito el pasaporte y tendré uno de los entrenadores pioneros en el hockey de Mar del Plata como Fernando Jorge».

El CUS Cagliari es un equipo del ascenso pero que tiene aspiraciones altas para los próximos años y ese punto también lo sedujo al marplatense: «voy a estar en la Liga A2, que sería la categoría de ascenso pero tenemos el objetivo de ascender. Es un buen equipo e iré con un jugador de Buenos Aires para allá», comentó luego.

La parte más complicada no sólo era dejar la Selección Nacional sino también tener que abandonar nuevamente a su club buscando su sueño de una carrera europea: «fue difícil también porque estamos jugando en un gran nivel con MDQ 06 HC, pero tuve que tomar la determinación pensando en mi futuro», sentenció.