Agustin Nuñez: “Fue como mi primer torneo con Italia”

El delantero marplatense hizo su debut como capitán de la Selección Italiana en el segundo puesto que obtuvieron dentro de la etapa clasificatoria de la Hockey Series. Sabiendo que jugarán la etapa final, habló desde Bélgica en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) asegurando que “será una buena preparación para el Europeo “B” que es nuestro gran objetivo”.

Agustín Nuñez con el trofeo que ganaron como sub-campeones de la Hockey Series.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Agustín Nuñez logró el objetivo con la Selección Italiana de pasar a la próxima ronda de la Hockey Series después de culminar la etapa clasificatoria en el segundo lugar y sin derrotas.

Desde Bélgica, donde ya está asentado para seguir la temporada en el hockey de aquél país, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando lo que fue la semana de competencia: “fuimos a jugar un torneo donde queríamos ser protagonistas y sabíamos que los primeros dos pasaban al siguiente round. Había equipos buenos como Polonia y Ucrania y otros con bajo ranking como Chipre y Lituania”, indicó.

A pesar de un empate ante Ucrania que le puso suspenso a la situación final, lograron empatar con el local, Polonia, para asegurarse el segundo puesto. Tenemos un lindo plantel en futuro, una buena inserción de jóvenes con mucho talento. La mitad del grupo es Sub-23 y tenemos 3 o 4 titulares que son Sub-21. Hay partidos donde les falta experiencia y es lógico, nosotros que tenemos más partidos encima tenemos que apoyarlos. A veces pagamos caro algunos errores”, analizó Nuñez ya ejerciendo plenamente su rol de capitán.

En los campeonatos continentales también les ha ido bien y el pase a la próxima ronda en este torneo les permite llegar con un competitivo torneo previo: “pudimos ascender al Europeo B que es nuestro nivel y las Hockey Series Finals será una buena preparación para llegar afilados al gran objetivo”. 

El hecho de llevar la cinta de capitán cambió la experiencia más allá de que hace 10 años que juega con la camiseta “azurra”: fue como mi primer torneo en el equipo, asumí mucha responsabilidad y muchas ganas de transmitirle a los chicos la experiencia y darles tranquilidad. Se vio en la final porque defendimos muy unidos”, sintetizó.

Como siempre, Nuñez planea el tramo final del año antes de venir a la ciudad en el verano para hacer la Clínica de Hockey que ya es todo un clásico: “en Bélgica estoy muy bien, hace 8 años que estoy en la Liga y trabajando como entrenador, asumiendo cada vez más responsabilidades en el club. Pronto estaremos lanzando la octava Clínica que será en enero donde nos sentimos muy bien acompañados todos los años”, finalizó.