La reformulación de CUDS: se quedó con el Regional

A pesar de tener un plantel con muchas jugadoras de Quinta División, Unión del Sur sigue ganando. Esta vez, se impuso por penales australianos en la final del Regional de Clubes «A» Bonaerense Sur ante Trinity por 2 a 0, después de un 0 a 0 en el partido. Gran trabajo del equipo dirigido por Karina Pagnussat que disfrutó de 4 grandes dias de juego. Sporting completó el podio al vencer por Shoot Out a IDRA.

CUDS celebrando el triunfo en penales australianos. (Foto: Cande Sorrondegui)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Campeonato Regional de Clubes «A» en Mar del Plata tuvo una final muy especial. La jugaron CUDS y Trinity con matices emocionales y deportivos distintas, pero sabiendo que era un momento particular. La victoria finalmente le correspondió a Unión del Sur en los penales australianos, luego de un 0 a 0 cerrado en la cancha.

En medio de una gran renovación de su plantel, el equipo de Lautaro Rodríguez afrontaba este torneo casi como una prueba de fuego para seguir probando su vigencia. Por su parte, las dirigidas por Karina Pagnussat sabían de la oportunidad histórica que tenían por delante también con una base de jugadoras de experiencia, pero también jóvenes que ya tienen asentadas en el primer equipo.

El desarrollo del partido tuvo durante los primeros tres cuartos a CUDS como protagonista durante más tiempo. El dominio de la bocha era para ellas y además merodeando muchas veces el área rival. Contó con un corto en el primer cuarto que no aprovechó y eligieron preferentemente la izquierda con Morena Roselli muy participativa. Trinity también tuvo su chance clara con una jugada donde Gloria Scenna tiró al arco desde el punto penal y Julieta Caminiti la tapó con sus piernas.

En el segundo cuarto se extendió el dominio de Unión del Sur que generó otro corto, pero esta vez respondió bien Aixa Boggon. Trinity era profundo por afuera cuando podía y así generó un centro atrás que obligó a una segunda intervención de Caminiti.

Karina Pagnussat, entrenadora de Trinity (Foto: Cande Sorrondegui)

En el tercer tramo del partido otra vez se instalaba el juego cerca del área del equipo de Pagnussat que aguantaba para buscar alguna contra. El actual puntero del torneo local, tuvo dos cortos más pero no estaba fino para poder aprovecharlos. El trajín del cotejo se empezó a sentir y le dio un poco de aire a Trinity que durante el tramo final se hizo de la bocha y trató de plasmar en el marcador las posibilidades. Generó cortos y exigió a una enorme tapada de Caminiti al ángulo superior derecho de su arco.

La chicharra final entonces abrió paso a los penales australianos. En la definición otra vez, Caminiti fue clave (a la postre declarada jugadora de la final). La experimentada arquera se hizo fuerte en los mano a mano para dejar a Trinity sin goles. Del otro lado, las tres jugadores de más trayectoria ejecutaron en CUDS: convirtieron Sofía Paglione y Andrea Pedetta; mientras que Carolina Martínez no pudo anotar.

El festejo de Andrea Pedetta luego de convertir el penal australiano (Foto: Cande Sorrondegui)

Con un plantel integrado 11 jugadoras muy jóvenes de Quinta División y el sacrificio de sus integrantes más experimentadas; CUDS sostuvo esa sana costumbre de ganar y sumó un Regional más a su palmarés de la última década y media donde ha sido siempre protagonista en el ámbito local, regional y nacional. Reformuló su propio equipo, es decir, siguió jugando a lo mismo pero con distintas interpretes y el resultado está a la vista.

Trinity ratificó que está en el camino correcto con un equipo intenso y sacrificado que dejó fuera de competencia a muy buenos rivales para quedarse con un nada despreciable subcampeonato regional.

EL PODIO LO COMPLETÓ SPORTING

Las chicas del equipo «marista» disputaron el partido por el tercer lugar ante IDRA en la mañana. Con el peso en las piernas de un intenso torneo, pudieron dar un buen espectáculo igualando 2 a 2. Milagros Moreno abrió la cuenta en el primer cuarto y un minuto después, empató Ana Etcheto.

En el segundo cuarto, Victoria Filinich, una de las goleadoras del torneo junto con Justina Villén puso el 2-1 para las dirigidas por Akel y Florencia Greco fue la encargada antes del entretiempo de poner el empate con el que terminarían el tiempo reglamentario.

En los penales australianos, le efectividad de Emilia Ecker y Josefina Torreani le dieron el triunfo por 2-1 (Milagros Moreno para IDRA) y el tercer escalón del podio.

El último representante local en el certamen fue IAE Club que temprano en la mañana perdió 2-0 ante Uncas para terminar en el 8° lugar.