Las semifinales están armadas

Después de la disputa de los cuartos de final de la Copa Ciudad Panamericana, quedaron definidos los cruces de semifinales del certamen. IAE Club se cruzará con Mar del Plata Club, mientras que CUDS lo hará frente a Universitario.

Mar del Plata Club y Sporting fue uno de los cruces del sábado.

Mar del Plata Club y Sporting fue uno de los cruces del sábado.

La Copa “Ciudad Panamericana” de Hockey tiene sus semifinalistas que coinciden con los equipos que resolverán el campeón del Torneo Oficial Femenino.

Durante la jornada de sábado se jugaron los cuatro partidos correspondientes a cuartos de final en el Sintético Panamericano donde IAE Club superó a IDRA por 3 a 0 gracias a los goles convertidos por Martina Puglisi, Bianca Marinucci y Manuela Carbone.

Su rival será Mar del Plata Club que en un partido cerrado venció a Sporting por 2 a 1 con los goles convertidos por Maite Buquicchio y Belén Bravo, mientras que el descuento de las “maristas” fue marcado por María del Mar Sconza.

Universitario hizo lo propio y por el mismo marcador ante Trinity. Las anotaciones fueron para Melisa Saiz, María Luz Goñi y la ex Leona, Inés Arrondo. Uno de los grandes animadores del certamen local se ganó con autoridad la posibilidad de estar en la definición de este certamen.

En el último cotejo, CUDS, líder de la fase regular en el Torneo Oficial superó a River dando vuelta el marcador logrando imponerse por 5 a 2 después de perder 2-0. Alejandra Hercia y Agustina Gambarte pusieron en ventaja a las dirigidas por Alberto Lizundia, mientras que la remontada la inició Camila Palumbo y la continuaron Sofía Paglione, Andrea Pedetta (2) y Rosario Altube.

Teniendo en cuenta que está por comenzar la definición del Torneo Oficial, la idea inicial sería pasar estas semifinales para el mes de noviembre donde se resolverían ambas competencias.