Goles y buenos resultados en Bélgica

Los seis marplatenses en las Ligas de Bélgica tuvieron participación este fin de semana con goles y todo tipo de resultados tanto en División de Honor como en Primera División. Los detalles.

Agustín Nuñez celebrando su gol este fin de semana.

El hockey de Bélgica sigue en pleno curso durante una temporada que es compleja pero a la vez, exige una máxima competencia en torno al COVID-19.

En la División de Honor, durante el fin de semana, Herakles con Joaquín Puglisi jugó una doble fecha. El viernes superaron por 7 a 3 ante el Namur y el domingo perdieron 2 a 1 contra el Gantoise en un duelo que fue muy parejo y pudo haber decantado para cualquiera de los equipos participantes.

Por otro lado, el Mechelse femenino con Paz Macció igualó en la primera presentación del fin de semana ante Herakles 1 a 1 y luego, en la segunda fecha perdieron por 2 a 1 ante un equipo fuerte como el Leopold pero también con un desarrollo parejo.

En la Primera División, el Mechelse que tiene presencia de tres jugadores de Mar del Plata tuvo además, el protagonismo de los mismos en los goles. Fue triunfo 3 a 1 ante Ombrage con el primer gol de Agustín Nuñez y el segundo de Manuel Mondo de córner corto. En medio de un tramo de muchas tarjetas, descontó el rival y luego, otra vez, “Manu” Mondo marcó el 3-1 de jugada fija. En el equipo también juega de titular Nicolás Mondo.

Por último, Lucía Cattafesta, la joven arquera de 19 años volvió al triunfo con el Temse enfrentandose con Namur a quienes vencieron por 3 a 0 y es un resultado importante porque les permitirá recuperar confianza antes de enfrentarse con Oree la próxima fecha.