Mar del Plata Club, al borde del ascenso

Mar del Plata Club quedó a las puertas del ascenso luego de perder el partido por el tercer puesto en el Provincial Sub-16 Ascenso que se disputó en Bahía Blanca. Además, Banco Provincia fue 5º, River 9º e IAE Club 11º. Delfina Gerula fue la mejor jugadora del certamen y Luciana Aristegui la mejor arquera.

Delfina Gerula con su premio a la mejor jugadora del torneo.

Concluyó esta tarde en Bahía Blanca el Campeonato Provincial Sub-16 Ascenso donde Mar del Plata Club quedó a las puertas de cambiar de categoría, pero no pudo hacerlo tras perder el cotejo por el tercer puesto.

En la lucha por la última plaza tenía que medirse con El Nacional y fue una derrota 5-1 que no empaña el gran torneo que realizaron para terminar erigiendose como el mejor representante de los cuatro que participaron en este certamen.

Banco Provincia tenía también un importante partido para cerrar el certamen de la mejor manera y fue ante Pacífico de Bahía Blanca. El duelo correspondiente al quinto lugar del Provincial, fue para las dirigidas por Fernanda López que se impusieron por 4 a 3.

River, por su parte, fue a luchar por el noveno puesto ante Tejedor Hockey y no la tuvo fácil porque igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En los penales, la efectividad fue superior y las “millonarias” ganaron por 3 a 1.

River culminó en el 9º puesto.

Finalmente, IAE Club también pudo terminar la semana con triunfo ante 9 de Julio por 2 a 1 ganandose el derecho a ocupar el puesto 11 en el clasificador final del certamen bahiense.

Al finalizar el torneo, dos de los tres premios individuales también fueron para la ciudad porque la mejor jugadora del certamen fue Delfina Gerula de Mar del Plata Club y la mejor arquera fue Luciana Aristegui de IAE Club.

RESULTADOS – Domingo 5 de noviembre de 2017

13º al 15º Puesto – Los Cardos vs. Estudiantes (O) 0-5
Por el 11º Puesto – IAE Club vs. 9 de Julio 2-1
Por el 9º Puesto – River vs. Tejedor Hockey 0-0 (3-1)
Por el 7º Puesto – Universitario vs. Deportivo Sarmiento 2-1
Por el 5º Puesto – Banco Provincia vs. Pacífico (BB) 4-3
Por el 3º Puesto – Mar del Plata Club vs. El Nacional 1-5
Por el Campeonato – Sportiva vs. Independiente (T) 1-2

POSICIONES FINALES

1) Independiente de Tandil (Ascendió)
2) Sportiva (Ascendió)
3) El Nacional (Ascendió)
4) Mar del Plata Club
5) Banco Provincia
6) Pacífico
7) Deportivo Sarmiento
8) Universitario
9) River
10) Tejedor Hockey
11) IAE Club
12) 9 de Julio
13) Argentino
14) Estudiantes de Olavarria
15) Los Cardos

GOLEADORA: María Paz Aispuro (El Nacional)
MEJOR ARQUERA: Luciana Aristegui (IAE Club)
MEJOR JUGADORA: Delfina Gerula (Mar del Plata Club)