Tres locales en las semifinales del Regional

Tres de los cuatro protagonistas de las semifinales del Torneo Regional de Clubes “C” que se disputa en Mar del Plata, son integrantes de la AAMH. Del Valle y Once Unidos avanzaron como líderes, mientras que Talleres y Sarmiento de Coronel Suárez pasaron como escoltas.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue una jornada de emociones cambiantes en el Torneo Regional de Clubes “C” que se disputa en Mar del Plata porque había equipos buscando la clasificación y sólo cuatro de ellos pudieron hacerlo pensando en este sábado afrontar las semifinales.

La Zona “A” fue la que tuvo una emocionante definición. Del Valle de Necochea superó en primer turno a Polideportivo Villa Gesell por 3 a 0 (Ileana Fernández, Soledad Ayesa y Verónica Serrano) y sacó una buena ventaja en búsqueda de la clasificación. La discusión estaría entonces entre Sarmiento de Coronel Suárez y Biguá. Las chicas de Parque Camet se impusieron en el duelo directo por 2 a 1 gracias a los goles de Camila Villar y Wanda Fernández Argüello para darle hasta el último partido, incertidumbre a la clasificación. Sin embargo, en el segundo partido del día las dirigidas por Agustín Franco no pasaron del 0 a 0 contra Pato de Balcarce que había perdido todos los cruces anteriores y dejó pasar la oportunidad de depender de si mismo.

En el último encuentro de la jornada, Sarmiento le ganó 2-1 a Del Valle y se aseguró alcanzar los 9 puntos que le dieron la clasificación en segundo puesto detrás de las necochenses, dejando a Biguá con las ganas de meterse en esa definición.

Del otro lado, en la Zona “B”, Talleres tuvo la jornada que necesitaba. Primero le ganó a MDQ 06 Hockey Club por 2 a 0 con goles de Rocío Ciccioti y Cielo Mendiola por lo que disputaría literalmente un mano a mano por la clasificación ante Boca Juniors de Coronel Suárez. En ese encuentro ganó también 2-0 para hacerse con el lugar en semifinales con los goles de Cielo Mendiola y María Luz Gonzalo Bonci.

En consecuencia, Once Unidos se medirá con Sarmiento y Del Valle se cruzará con Talleres en semifinales; mientras que en la reclasificación Biguá se cruza con MDQ 06 Hockey Club y Polideportivo Villa Gesell hará lo propio con Boca Juniors. Quedará a la espera de rival Campo de Pato de Balcarce.

RESULTADOS DE HOY

POSICIONES FINALES

CRONOGRAMA DEL SÁBADO