“El Metropolitano B tiene otro ritmo y nivel”

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club, Santiago Whelan se refirió a la preparación del equipo para el Torneo Metropolitano “B” que será finalmente el 15 de marzo y donde los marplatenses recibirán a Vélez en el Sintético Panamericano. “En los amistosos, los chicos se dieron cuenta de lo difícil que será”, afirmó.

Santiago Whelan, entrenador de MDQ 06 Hockey Club.

Santiago Whelan, entrenador de MDQ 06 Hockey Club.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

MDQ 06 Hockey Club está en el camino previo al inicio del Torneo Metropolitano “B”. Después de dos partidos amistosos disputados ante Alemanes de Quilmes y Banfield, el entrenador del equipo Santiago Whelan hizo un balance pensando en el debut.

En principio, se refirió al partido ante el “Taladro” que terminó con derrota en Intermedia y en Primera: “nos faltaron 5 o 6 jugadores por distintos motivos, pero estamos intentando cambiar algo del sistema de juego para el Metropolitano “B” que será más duro que el año pasado”, advirtió. Incluso los jugadores sintieron el rigor de una divisional superior: “se dieron cuenta de lo difícil que será. El ritmo y el nivel son otros y para eso tenemos que generar cosas nuevas. Lo que más nos cuesta es mantener lo que queremos durante los 70 minutos. En los dos partidos tuvimos un buen primer tiempo, pero a partir de los 5 minutos del segundo tiempo nos quedamos sin ideas. Es algo más mental creo, estar metidos en lo que estamos haciendo”, desmenuzó Whelan.

En ese sentido, también indicó que se debe cambiar la actitud del equipo para no relajarse en ningún momento: “este año para pelear o estar a la altura de las circunstancias deberemos cambiar el compromiso del juego, defender con los 11 todo el tiempo, tener más el control de la bocha porque el año pasado éramos muy verticales”, diferenció el entrenador del primer club creado exclusivamente para hockey.

Si bien existía una posibilidad de jugar como local todo el año en un sintético de arena (la idea eran las canchas municipales), lo más concreto hoy pasa por ser locales en el Sintético Panamericano: los chicos y yo queremos jugar en agua, es lo mejor que te puede pasar. Es otro juego, cuando jugamos de visitante en arena se nos complica mucho. Existe la posibilidad de entrenar intercalado en agua y arena lo que nos permite preparar mejor los partidos”, añadió Santiago.

Cuando comience a rodar la bocha oficialmente, se abrirá la décima temporada consecutiva del hockey masculino marplatense en el Metropolitano y justamente el hoy entrenador, fue uno de los que jugaron en ese año 2006 donde comenzó la aventura: “estamos en un momento donde los jugadores que estuvimos en 2006 empezamos a ser entrenadores o dirigentes. Costó mucho, después de 10 años estamos completando las inferiores que era el primer objetivo que teníamos. Da mucha emoción ver chiquitos entrenar y que en el plantel de Primera hoy estén los chiquitos que estaban jugando en octava en aquél momento”, recordó.

Las diferencias con aquél año fundacional son muchas, pero principalmente, la idea de completar todas las categorías, es un sueño hecho realidad: “hoy hay mucho apoyo por parte de los padres de los chiquitos, hay algunos que consiguieron sponsors, mucha gente trabajando que era lo que necesitábamos. No veo la hora de que se haga el primer viaje e ir con la línea completa. Es emocionante ver como crece el club, la idea es que estos últimos dos años sean un punto de inflexión para hacernos fuertes y lograr objetivos importantes”, sentenció.

DEBUT ANTICIPADO Y COMO LOCAL

La Asociación de Hockey de Buenos Aires hizo oficial el cronograma de la primera fecha que tendrá el Torneo Metropolitano “B”. En principio, se adelantó el comienzo al 15 de marzo y no al 22 como estaba planteado.

El debut de MDQ 06 Hockey Club será en condición de local con Velez Sarsfield en lo que significará la apertura de la temporada. Todavía no se conoce el fixture completo, pero en las próximas horas se oficializará el mismo.