Mar del Plata Club se quedó con el Torneo «Mar y Sierras»

El equipo de Carlos Muñoz superó a Uncas de Tandil por 2 a 0 en la final del certamen que se disputó en el Sintético Panamericano y que sirvió de apertura para la temporada de hockey femenino. El próximo sábado comienza el Torneo Oficial de la AAMH.

Mar del Plata Club celebrando el título (Foto: Candela Suárez)

El primer paso de la temporada ya se ha dado. El Torneo “Mar y Sierras” finalizó esta noche en el Sintético Panamericano consagrando como campeón a Mar del Plata Club que venció en la final a Uncas de Tandil por 2 a 0 para llevarse el trofeo.

Fue un certamen muy interesante por lo que mostraron todos los equipos, pero especialmente en la final, se cruzaron dos planteles que juegan con intensidad y buena técnica. No fue sencillo el desarrollo para las campeonas del hockey marplatense, pero de a poco empezaron a encontrar los espacios para llevarse el partido y, en consecuencia el torneo.

El primer gol lo pudo marcar en el tercer cuarto con una muy buena definición de Yanina García pero antes ya habían contado con oportunidades claras que no pudieron definir. También tuvo las suyas el conjunto visitante que en varias oportunidades ingresó al área, logró cortos, pero no pudo efectivizarlos sobre todo porque también apareció Agustina Buquicchio en los momentos justos.

En el último parcial, a poco menos de cinco minutos para el final, Delfina Gerula con un desvío puso el 2-0 que para esa altura de la noche era lapidario. El primer campeón del año es el equipo de Carlos Muñoz que ratifica su condición de equipo competitivo y ahora tendrá que seguir confirmándolo en el ámbito local.

En el duelo por el tercer lugar, hubo un cruce marplatense donde IDRA se quedó con el triunfo 2-1 ante CUDS. Las dirigidas por Franco Pezzelato, se habían puesto en ventaja y luego la ampliaron, pero sobre el cierre, Unión del Sur descontó e intentó hasta último momento para tratar se subirse al último escalón del podio. No pudo hacerlo y por eso, el sub-campeón marplatense se quedó con el tercer puesto.

En el partido por el quinto lugar, Independiente de Tandil venció por la mínima diferencia a IAE Club para cerrar el certamen y Los 50 fue el que ocupó el séptimo puesto luego de superar por 3 a 2 a Remo de Azul.

El año está definitivamente en marcha y el próximo sábado todos los equipos de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), comenzarán con su calendario anual, disputando las tres líneas del Torneo Oficial.

RESULTADOS

Por el 7° Puesto – Los 50 (T) vs. Remo (A) 3-2
Por el 5° Puesto – Independiente (T) vs. IAE Club 1-0
Por el 3° Puesto – IDRA vs. CUDS 2-1
Por el 1° Puesto – Mar del Plata Club vs. Uncas (T) 2-0

POSICIONES FINALES

1° Mar del Plata Club
2° Uncas (T)
3° IDRA
4° CUDS
5° Independiente (T)
6° IAE Club
7° Los 50 (T)
8° Remo (Azul)