Joaquín Puglisi: «Quiero incrementar mi nivel en Europa»

El «Leoncito» marplatense Joaquín Puglisi jugará en el Lugano de Suiza durante el cierre de la temporada Europea en lo que será su primera experiencia en el Viejo Continente. «Mi prioridad es que me llamen del seleccionado mayor argentino, de Los Leones», reafirmó sobre sus objetivos.

Joaquín Puglisi luciendo los colores de MDQ 06 Hockey Club (Foto: Roxana Galbiatti)

Una nueva etapa está por comenzar para el marplatense Joaquín Puglisi. Después de dos años jugando en el Metropolitano y de lograr su objetivo de disputar el Mundial Junior en La India con la Selección Nacional, ha llegado el momento de dar el paso hacia Europa.

El «Leoncito» partirá el 17 de abril hacia su nuevo destino: «me voy a jugar al Lugano de Suiza, está dentro del cantón italiano», comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Respecto del motivo de esta decisión, agregó que «elegí irme afuera porque estoy haciendo la ciudadanía italiana. Quiero continuar mi carrera en Europa para seguir incrementando mi nivel». 

La experiencia será nueva desde todo punto de vista, más allá de su estadía en Buenos Aires. Ahora se trata de otro continente, pero «Joaco» afirmó estar «tranquilo y ansioso por ser algo nuevo». Lo que tiene claro es que será un primer paso de su carrera europea: «tengo contrato hasta el 30 de junio, serán 7 fechas. Tenemos que terminar primeros o segundos para jugar los playoffs y la EuroLeague. Después tengo pensado irme a Italia para terminar la ciudadanía», remarcó.

El hecho de haber cerrado el ciclo con Los Leoncitos, no lo aleja de su sueño inicial: «mi prioridad es que me llamen del mayor argentino, de Los Leones. Venir a Mar del Plata me jugó en contra porque no me pueden ver como en los últimos dos años», señaló. Ese es otro de los motivos de su paso al hockey europeo: será una mejor vidriera para el seleccionado.

Mientras tanto, tuvo la oportunidad de jugar 6 partidos con MDQ 06 Hockey Club en el Torneo Metropolitano «B» y cerrará esta etapa con un séptimo juego el próximo domingo ante Martín Güemes: «estamos super motivados, jugadores como Nico Capurro o Santi Whelan dentro de la cancha dan mucho orden en momentos donde nos desesperamos un poco. Hicimos una pre-temporada excelente y eso suma mucho porque los resultados se nos dan en el segundo tiempo porque tenemos más piernas que el contrario», analizó.

Más allá de los avatares de su carrera deportiva que lo han llevado muy lejos, nunca olvida su origen y siente algo especial por la camiseta de «su» club: «volver a MDQ 06 HC es algo que me encanta y lo disfruto mucho», finalizó.