Once Unidos venció a Sporting “B” en su casa

Once Unidos ganó 2-0 un partido importante para sus aspiraciones en el Torneo Oficial. Fue ante Sporting “B” en la Villa Marista gracias a los goles de Wanda del Valle que fue “La Jugadora VLACK del Partido” y Yanina Rodríguez.

Wanda del Valle se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

La Línea “B” disputó esta tarde un intenso y atractivo partido en la Villa Marista. Once Unidos pudo derrotar por 2 a 0 a Sporting “B” por la fecha 4 del certamen.

Wanda del Valle fue elegida como “La Jugadora VLACK del Partido” por su calidad técnica y desequilibrio constante en el partido, además de haber convertido el primer gol del encuentro.

El equipo de Parque Luro empezó el cotejo con dos situaciones de la mejor jugadora de la cancha. En un duelo particular, la arquera Agustina Rodríguez le sacó ambos remates. Sporting tuvo sus momentos de posesión donde empujó hacia el arco rival pero le faltó profundidad excepto cuando Josefina Torreani podía imponer su velocidad.

Del Valle tuvo un robo de pelota muy similar al que había obtenido en el primer parcial, pero ahora en la segunda etapa. Esta vez decidió definir de revés y otra vez Rodríguez evitó el gol. La aptitud física de la número 7 la llevó a una gran apilada luego de una salida clara de Laura Di Serio para ir dejando rivales en el camino y definir de revés nuevamente. Por el momento, no podía con Rodríguez.

La apertura del marcador llegaría con una jugada fija. En el segundo corto que tuvo, Matías Latcherre sugirió una jugada y salió a la perfección. En vez de pegar de primera, abrieron para del Valle que tuvo tiempo y espacio para una contundente definición cruzada que esta vez dejó a la arquera fuera de distancia y ponía la primera ventaja antes de la chicharra.

[smartslider3 slider=”444″]

En el tercer cuarto, insistió el conjunto “marista” pero otra vez le faltaba claridad llegando al semicírculo. Sólo a los 8 minutos pudo llegar a enfrentar a la arquera Luciana Ceccarelli pero se impuso defendiendo su arco. Antes del final de ese parcial, Once Unidos se quedó con dos menos durante dos minutos y luego 3 más con una menos, pero las locales sólo contaron con un corto y no pudieron ejecutar porque dio en un pie.

En el último cuarto, Once Unidos volvió a dominar las acciones atacando muy bien sobre todo con el temple de Bárbara Martín como armadora de juego y por las bandas donde marcó diferencias en la izquierda. Tuvo un par de oportunidades que podrían haber sido el segundo (un tiro en el palo de Wanda del Valle, por ejemplo) pero la segunda ventaja llegaría en el último minuto con una jugada que demostró lo que fue el partido. La insistencia y las ganas de ir para adelante terminaron con un remate cerca del arco de Yanina Rodríguez.

Merecido triunfo para el equipo de Matías Latcherre que quiere encaminarse a una buena temporada para pelear por el ascenso.

Síntesis

Sporting B 0: Agustina Rodríguez, Luz Naveira, Aldana Silenzi, Josefina Del Prete, Mercedes Cabut, Julieta Oyanadel, Julieta Villa y Valentina Martino, Ana Paula Pedernera, Michelle Posse y Josefina Torreani – Ingresaron: Martina Saldarriaga, María Figueroa, Martina Naveyra, Milagros Alvarez, Nahir Orsatti – DT: Sebastián Vera

Once Unidos 2: Luciana Ceccarelli, Fiorella Arana, Victoria Faletti, Florencia Abete, Maia Bozzone, Martín Barbara, Wanda del Valle, Victoria Modini, Laura Di Serio y Candela Gersini, Bianca Basteiro – Ingresaron: Yanina Rodríguez, Josefina Scaldaferro – DT: Matías Latcherre

Goles: 14m sc Wanda del Valle (OU), 14m CC Yanina Rodríguez (OU)

Tarjetas Verdes: Bárbara Martin (OU), Victoria Modini (OU)

Tarjeta Amarilla: Barbara Martín (OU)

Árbitros: Diego Grill y Malvina

Cancha: Villa Marista