El Torneo Oficial tiene dos líderes en una dura disputa

Se completó la fecha 11 del Torneo Oficial Femenino donde volvió la actividad de la Línea “A” con IDRA y Universitario como punteros. Además, el resumen para las líneas “B” y “C”.

Fue otro intenso fin de semana de actividad en Mar del Plata para el Torneo Oficial Femenino donde volvió a jugarse en Línea “A” luego del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores y trajo novedades.

Entre semana, Mar del Plata Club venció a CUDS 1-0 con un gol de Victoria Lasa de penal en el único partido adeudado de la primera rueda para subirse provisoriamente a la cima de la tabla de posiciones. Paradójicamente, el sábado se volvieron a medir y en esa ocasión el triunfo fue para Unión del Sur que se impuso 2-0 con los goles de Andrea Pedetta y Sofía Paglione.

Con esta combinación de resultados, IDRA y Universitario lograron sendas victorias para volver a pasar en la tabla al campeón local y quedar ahora como líderes del certamen. El equipo de Franco Pezzelato superó 1-0 a Banco Provincia (gol de Agostina Tito) mientras que las de Diego Marziali hicieron lo propio por el mismo marcador ante Trinity con gol de Pilar Robles.

También ganaron dos equipos que estaban en la zona baja de la tabla de posiciones. Sporting, pudo salir del último puesto luego de vencer a Once Unidos por 1-0 (Victoria Filinich) mientras que Del Valle de Necochea pudo frenar el buen andar de IAE Club y también lo derrotó por la mínima diferencia con el único tanto de Pilar Esbensen.

En la Línea “B”, Biguá sigue siendo el líder y consolidándose como tal en su condición de invicto. Por la fecha 11, le ganó a River por 3 a 0 con los goles de Valentina Timberio -2- y Sofía Erazarret para seguir bien arriba sacándole 9 puntos a su inmediato perseguidor; Polideportivo Villa Gesell.

Las gesellinas igualaron 2 a 2 con CET de Pinamar gracias a los tantos de Yohana Benítez y Victoria Ludueña, mientras que Jimena Formoso y Elina Solido, fueron las goleadoras del equipo pinamerense.

En un partido muy atractivo e importante de la fecha, CUDS “B” ahora es el tercero luego de superar 4-3 a Sporting “B”. Las goleadoras del equipo de Karina Pagnussat fueron Victoria Gual, Julieta Greco, Antonieta García y Carolina Schroeder; mientras que para las de “Maristas”, convirtieron Josefina Omaña, Josefina Del Prete y María de la Paz Figueroa.

Mar del Plata Club “B” también consiguió un valioso triunfo 4-3 ante Náutico por lo que se acerca a la lucha por la segunda colocación. Como goleadoras, para el equipo de Santa Celina, estuvieron Lola Moreno -2-, Camila Reynoso y Bárbara Romani; mientras que para las del puerto pudieron convertir Juana Quevedo, Candela Pietra y Lucila Otero.

Por último, Libertad sigue creciendo en esta categoría y le ganó en Balcarce a Campo de Pato por 3 a 2 con los goles de Rocío Larraburu, Karen González y Milagros Cabrera. En el conjunto balcarceño fueron goleadoras Marilina Fischeto y Eugenia Perrín.

El domingo, se completó la fecha 11 de la Línea “C” donde el líder indiscutido sigue siendo IAE Club “B” que esta vez se midió con el último de la tabla de posiciones, Serena Hockey. El triunfo para el equipo de la calle Saavedra fue por 4 a 0 con los goles de Victoria Di Scala -2-, Gabriela Ragonese y Rocío Maturano.

Talleres ahora se posicionó como escolta pero muy lejos de la punta. El equipo de Hernán Mendiola le ganó 4-2 a Pueyrredón para llegar a la línea de los 20 puntos. Cielo Mendiola anotó tres goles en este cotejo y el restante fue de Malvina Gallardo. Para “Puey” descontaron Lucila Marchioni y Evelyn Verfaille.

En esa pareja lucha por el segundo puesto, dos rivales directos como IDRA “B” e MDQ 06 HC igualaron 1 a 1 (goles de Nicole Schneider y Anabella Lorenzatto, respectivamente); mientras que Banco Provincia “B” pudo superar a Comercial por 2-0 (Valentina Gargiulo y Micaela Barcena).