El Oficial irá por la fecha 15

El sábado se llevará adelante una atractiva fecha del Torneo Oficial Femenino no sólo por los interesantes cruces, sino también por lo que está en juego para cada uno de los participantes en las tres líneas.

Sporting, con María del Mar Sconza, tratará de mantenerse en zona de clasificación. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Cada vez queda menos para que se conozcan los protagonistas del desenlace en el Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata y cada resultado cuenta. Por eso este sábado habrá intensos cotejos en el marco de la fecha 15 para las Líneas “A” y “B” y la jornada 12 de la “C”.

Con cuatro fechas para terminar la fase, IAE Club que tiene asegurado un lugar entre los mejores 6, busca ahora quedarse con el uno pero tendrá un cruce complicado ante Sporting en la Villa Marista. El equipo de Nicolás Akel está en el camino de meterse entre los mejores y los 3 puntos le vendrían muy bien.

CUDS, por su parte, que también matemáticamente ya puede tomarse como parte del TOP 6 final, tendrá como rival en “La Josefa” a Trinity que también está luchando por entrar al tramo final del certamen y quiere desquitarse de una dolorosa caída ante Banco Provincia.

IDRA también está en esa cerrada lucha entre el tercero y el sexto pero tendrá que enfrentarse con Mar del Plata Club en Santa Celina. Para las dirigidas por Carlos Muñoz el triunfo es vital porque ahora se están quedando fuera de la definición del campeonato.

También dependerá de lo que hace Universitario que por ahora tiene la ventaja y tendrá que recibir en su villa deportiva a Banco Provincia. Por último, Del Valle de Necochea que no se rinde en su búsqueda de acercarse al Top 6 tendrá que cruzarse con CUDS “B” que hasta el momento apenas pudo sumar un punto en el torneo.

En la Línea “B” habrá una fecha muy atractiva porque si bien River tiene una buena distancia en la cima, hay una interesante y pareja lucha por el segundo cupo en la búsqueda del ascenso; pero se cruzan los rivales de arriba. Las “millonarias” se enfrentarán con Once Unidos en tanto que Biguá se cruzará con Sporting “B” buscando puntos que pueden ser claves en el desenlace.

Los restantes cotejos serán entre Pinamar y Urquiza que ya no tienen chances de ir en búsqueda del ascenso y Náutico se enfrentará con Mar del Plata Club “B” tratando de encontrar la ubicación final en el certamen.

La Línea “C” tiene una realidad completamente distinta porque quedan sólo dos jornadas y Libertad quiere mantenerse en la cima. Para ello tendrá que superar a Universitario “B” buscando una ventaja decisiva. Pueyrredón va a visitar a Deportivo Norte tratando de esperar que Libertad pierda unidades.

Por último, Talleres y Miramar serán los encargados de cerrar la fecha el domingo, mientras que Juvenilia tendrá fecha libre.

CRONOGRAMA – Fecha 15 – Línea “A”

16 hs. – Sintético Unión del Sur – CUDS vs. Trinity
16 hs. – Sintético Necochea – Del Valle vs. CUDS “B”
16 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Mar del Plata Club vs. IDRA
16 hs. – Sintético Villa Marista – Sporting vs. IAE Club
16 hs. – Sintético Universitario – Universitario vs. Banco Provincia

CRONOGRAMA – Fecha 15 – Linea “B”

18 hs. – Sintético Universitario – Biguá vs. Sporting “B”
16 hs. – Centro Municipal de Hockey – Náutico vs. Mar del Plata Club “B”
16 hs. – Sintético Once Unidos – River vs. Once Unidos
Domingo 16 hs. – Sintético Once Unidos – Urquiza vs. Pinamar
Libre: Campo de Pato (B)

CRONOGRAMA – Fecha 12 – Linea “C”

19.30 hs. – Sintético Mar del Plata Club – Dep. Norte vs. Pueyrredón
19.30 hs. – Sintético Universitario – Libertad vs. Universitario “B”
Domingo 18 hs. – Sintético Universitario – Talleres vs. Miramar
Libre: Juvenilia