Universitario goleó y se metió en la pelea grande

Las “lechuzas” le ganaron 5-1 a River por la fecha 15 del Torneo Oficial y aprovechando otros resultados de la jornada está metido en la lucha por el pase de ronda. Karen Picavia con dos goles fue “La Jugadora VLACK del Partido”.

Karen Picavia con su premio a La Jugadora VLACK del Partido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Universitario ganó y por goleada un partido importante porque los resultados de la fecha lo metieron de lleno en la lucha por los puestos de privilegio en la clasificación a la próxima rueda.

El equipo de Diego Marziali superó por 5 a 1 a River por la fecha 15 y Karen Picavia con dos goles y una sólida actuación, se llevó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Desde un principio, los problemas defensivos de las “millonarias” fueron una constante. Las “lechuzas” metían la bocha desde sus defensoras hacia la delanteras y no había bloqueo alguno. Si bien las dirigidas por Fernández tenían más la bocha, era peligroso el rival con su profundidad. Es más, en la primera que tuvo en el área, Yanina Saud aprovechó un remate desviado de Picavia para empujarla al arco vacío. La más clara que tuvieron en River fue con un desvío de Yanina García que se perdió por línea de fondo.

Hubo muchos cortos en el partido y pocos fueron usufructuados. Incluso empezó a aparecer Yanina Raff para sacar un disparo potente de jugada fija. Las “millonarias” también tuvieron el suyo pero la primera defensora del corto llegó a tiempo para bloquear el tiro de García. Antes del final de ese segundo cuarto, Agustina Gambarte pudo desequilibrar por primera y única vez en el partido generando un corto. La jugada fija se transformó en penal y Daiana Salazar a los 11 minutos anotó el empate. No sería lo último antes del descanso porque en la bocha final, cuando sólo quedaban unos segundos, Karen Picavia tomó un envío de derecha a izquierda y definió de revés al segundo palo de la arquera. Se fueron a la charla de entretiempo 2-1.

Fue un gol clave porque obligaba a CAFER a salir a buscar el partido pero no había tenido profundidad en todo el encuentro y lo padeció en el tercer cuarto, a pesar de manejar la bocha mejor en el mediocampo. Universitario siguió concentrado defensivamente, haciendose fuerte desde allí con la tarea de Candela Fonseca y Agostina Santanera. La más clara que tuvo River fue con un corto que jugaron al primer palo y por poco Yanina García no llegó al desvío en el punto penal.

En el último parcial, “Uni” salió decidido a cerrar el partido. Presionó alto durante los primeros minutos y apareció una de sus goleadoras, Magalí Sangla para tomar la bocha en el área y definir a un costado a la arquera. El disparo dio en el palo y quedó allí. “Magui” reaccionó rápido, se levantó y definió para un 3-1 que parecía definitivo.

No se conformó con ello y fue por más. Karen Picavia con una buena definición al segundo palo desde el borde del área puso el cuarto gol y Yanina Saud desde una posición similar cerró el score.

Ahora, “Uni” está en una buena posición para buscar la clasificación a la próxima rueda aunque le queda mucho camino por delante en este certamen.

Síntesis

Universitario 5: Ayelen Garcia, Candela Fonseca, Yamila Martínez, Florencia Revori, Agostina Santanera, Rocío Soberon, Lucía Grieco, Karen Picavia, Abril Sánchez Orrego, Magali Sangla y Yanina Saud – Ingresaron: Luz Galli, Abril Tornay, Lucila Terranova y Yasmin Saud – DT: Diego Marziali

River 1: Yanina Raff, Sofía Campomori, Melisa Borda, Daiana Salazar, Mariela Levatti, Camila Salazar, Camila Salvatierra, Lucía López, Agustina Gambarte, Micaela Barrientos y Yanina Garcia – Ingresaron: María Sol Ledesma, Diana Shulz – DT: Mario Fernández

Goles: 5m PC Yanina Saud (U), 11m SC Daiana Salazar -penal- (R), 15m SC Karen Picavia (U), 2m CC Magalí Sangla (U), 12m CC Karen Picavia (U) y 14m CC Yanina Saud (U).

Tarjetas Verdes: Candela Fonseca (U) y Sofía Campomori (R)

Estadio: “Sintético Panamericano” de Mar del Plata