MDQ 06 HC volvió a jugar en ambas ramas

Durante el fin de semana, regresó la actividad de los Torneos Oficiales de Hockey tanto en la rama masculina donde jugaron dos equipos y otro quedó libre; como en Damas donde jugó toda la línea, menos Primera División ante Miramar.

El equipo de MDQ 06 HC que derrotó a Campo de Pato (Foto: Sofía Paglione)

Volvió el hockey a Mar del Plata y para MDQ 06 HC fue un fin de semana de mucha actividad. Tanto en damas como en caballeros, hubo partidos de las distintas categorías para comenzar la segunda parte del año de la mejor forma posible: en la cancha.

En el Torneo Oficial Masculino, se apostó a la continuidad del certamen que se había iniciado disputando la Fecha 3 donde dos de los tres equipos del club tuvieron participación. Como locales, en el Sintético Panamericano, los integrantes de MDQ 06 Hockey Club (el equipo original del campeonato doméstico) venció con contundencia a Campo de Pato de Balcarce por 9 a 1.

Los goles fueron anotados en este encuentro por Carlos Domecq (2), Pablo Rasinsky (3), Matías Sánchez, Pablo Pagnussat, Pablo Basualdo y Joaquín Tobajas para seguir en búsqueda de la defensa del título obtenido en 2019.

Pablo Pagnussat, el capitán de MDQ 06 HC (Foto: Sofía Paglione)

El Team Rojo de la institución viajó a Necochea para jugar contra Del Valle y se trajo tres valiosos puntos ante un equipo muy competitivo. Fue victoria 2 a 1 gracias a las anotaciones de Lucas Islas y Diego Marziali.

Cabe recordar que MDQ 06 Hockey Club Blanco es el tercer representativo en competencia y, como son 9 equipos los inscriptos, tuvo fecha libre.

Dentro de dos semanas estarán en cancha los tres equipos disputando la cuarta fecha del certamen: MDQ 06 será local ante Náutico, el equipo Rojo jugará ante Libertad y el Blanco viajará a Balcarce para jugar contra Campo de Pato.

LAS DAMAS JUGARON ANTE MIRAMAR

En el contexto del regreso de la actividad en el Torneo Oficial Femenino, las chicas de MDQ 06 HC integran la Zona Reubicación donde hay 14 equipos que se enfrentarán todos contra todos a una vuelta para luego comenzar con playoffs de eliminación directa teniendo ventaja deportiva hasta semifinales los mejores ubicados en la tabla de posiciones.

En la primera fecha, el rival de turno fue Miramar que no tiene equipo de Primera División por lo que jugaron todas las categorías formativas hasta Intermedia. Justamente en esta última, fue un partido que terminó con derrota 2-1 para las dirigidas por Rodrigo Torres.

Las chicas merecieron mejor suerte porque desperdiciaron muchas ocasiones claras de gol y padecieron cada vez que le llegaron al área. El único gol fue marcado por Anahí Zacur.

El grito de gol de Anahí Zacur (Foto: Agustina La Bella)

En la Quinta División también fue triunfo para las miramarenses por 2 a 1 (gol de Julieta Fernández), mientras que la Sexta sumó una victoria por 4 a 2 (Priscila Ávila, Morena Cerillano -2- y Guillermina Teves) y la Séptima cayó 13-1 (Celina Bettin).

El próximo fin de semana, tendrán la posibilidad de jugar con la línea completa, incluida Primera ante Náutico por la Fecha 2 de la Zona Reubicación en el Centro Municipal de Hockey.