River dejó su huella en la Copa Challenger

En la última jornada de la Copa Challenger, River superó a Del Valle de Necochea por 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto del certamen que organiza la AAMH. Además, se vivió una fiesta con el apoyo de las familias de las distintas categorías.

Las categorías infantiles y competitivas unidas.

River Plate de Mar del Plata completó este fin de semana otra exitosa participación en la Copa Challenger llegando por segundo año consecutivo a meterse en semifinales y además, logrando la victoria en el cruce por el 3º lugar ante Del Valle de Necochea por un acumulado de 4-1.

La jornada en la vecina localidad comenzó muy temprano con la presentación de la Séptima Categoría que finalizó igualada en cero, pero como era una instancia se acudió a los Shoot-Out donde las riverplatenses se impusieron por 3 a 2 teniendo como una de las figuras destacadas a Morena Campomori, arquera de la divisional. Las anotadoras fueron Micaela Cejas, Maiter Sarandón y Sofía Sande. El equipo dirigido por Florencia Ivars y Yanina García le dio el primer punto de la serie.

La celebración de uno de los goles en Sexta División.

Luego fue el turno de la Sexta que fue más determinante en el resultado para imponerse por 3 a 0 gracias a los goles de Lara Terranova, Giuliana Bettiga y Catalina Ramírez. Cabe destacar en esta divisional la actuación de las arqueras Giuliana Marcussi y Florencia Ledesma.

Ya el tercer partido de la semifinal determinó el resultado final de la serie porque River superó a Del Valle también por 3 a 0 con goles de Agustina Gambarte, Lucía López y Cielo Espinosa. El equipo de Alberto Lizundia pudo continuar con una buena campaña porque es uno de los animadores de la divisional y también cuenta con una arquera destacada como Micaela Gorosito.

VALOR DESTACADO

 

Cielo Espinosa, autora de uno de los goles en este partido, es una de las jugadoras destacadas del equipo porque tiene la responsabilidad y el compromiso con su club siendo capitana de todas las divisiones formativas previas además de ser uno de los puntales defensivos del equipo. Una de las grandes promesas del conjunto marplatense.

Cielo Espinosa, jugadora destacada de Quinta.

El cierre del día fue con la Intermedia en primer término. El equipo de Mario Fernández le ganó 2-0 a las necochenses con las anotaciones de Lucía moreno y Belén Shulz. La arquera de la divisional que terminó con la valla sin vencer fue Andrea Pereyra.

El último equipo del día fue la Primera que, con el resultado definido y el tercer lugar asegurado, cayó 4-1 con Del Valle. El único tanto del equipo de Alberto Lizundia fue anotado por Rocío Voto.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

En Necochea se vivió una verdadera fiesta de hockey porque las familias junto con las jugadoras, los distintos cuerpos técnicos y la Sub-Comisión disfrutaron del día soleado alentando a las categorías que estaban en competencia.

Las infantiles (8º, 9º y 10º) también tuvieron su encuentro particular con actividad recreativas y dinámicas grupales que estuvieron a cargo de las entrenadoras Macarena Tapia y Lucila Barrios forjando así los lazos del equipo y la cooperación grupal.

[smartslider3 slider=236]