Sofía Paglione jugará en la elite europea

La delantera de CUDS fue contratada por Club de Campo de Madrid uno de los equipos más prestigiosos de Europa donde disputará la liga española, Copa de Europa y Copa de la Reina. Se trata de una gran oportunidad para una de las mejores jugadoras del medio local en los últimos años: “es algo soñado”, le dijo a Marca Deportiva.

Sofía Paglione gritando uno de sus goles. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey de Mar del Plata tendrá varios representantes en la temporada europea distribuidos en las mejores ligas del continente. Sin embargo, en uno de los mejores equipos habrá una de las delanteras más importantes de los últimos años en la ciudad.

Se trata de Sofía Paglione emblema del actual campeón local, CUDS, que emprendió su viaje en las últimas horas para sumarse al Club de Campo de Madrid una de las entidades más prestigiosas de toda Europa. Es el club donde, hasta la última temporada, estuvo jugando una de Las Leonas, Rocío Sánchez Moccia, por citar un ejemplo de la importancia que tiene el equipo español.

Históricamente ha sido una de las instituciones más importantes donde incluso supo consagrarse Inés Arrondo años atrás. En la actualidad además, aportó 6 jugadoras a la Selección Española que fue tercera en el Mundial de Londres.

Justamente desde allí llegó la posibilidad para la delantera: “fue todo muy rápido. Me escribió Andrés Mondo diciendome que me querían hacer una propuesta del club para pasar la temporada allá”, dijo a Marca Deportiva. “Esa misma tarde se comunicó el entrenador, me hizo una propuesta y me explicó como iba a ser todo porque juegan Copa de Europa y la Copa de la Reina. La idea es ir de septiembre hasta fin de noviembre y de febrero a fin de mayo”, agregó.

No fue una decisión fácil porque había que abandonar el trabajo y la familia, pero debía resolver la situación: “Tengo una vida armada con trabajo incluido a la que tenía que renunciar y debía pensarlo. Gracias al apoyo de toda mi familia y de mi pareja, Pablo Basualdo. Se dio todo en una semana”, reiteró Paglione.

Ya con el pasaje en mano y lista para salir hacia España, lo que va a vivir en los próximos meses es sólo para un reducido grupo de jugadoras en todo el planeta: “estoy súper contenta, es una posibilidad que no se le da a todo el mundo. Jugar a este nivel es algo soñado, creo que será una experiencia única e inolvidable”, remarcó la goleadora. 

Su talento y constancia durante toda una vida, encuentran una posibilidad única y sabe que tiene que ver con el trabajo, no con una casualidad: “lo tomo como un moño que le puedo dar a mi carrera deportiva después de tanto esfuerzo durante muchos años. Comencé a los 5 años y siempre tuve que esforzarme para dar lo mejor. Llegué a entrenar hasta 4 horas por día, iba al gimnasio y creo que hoy lo puedo ver reflejado. Esto me pasa por el esfuerzo que hice durante tantos años”, finalizó.

Los nombres marplatenses en la temporada europea son muchos, pero para Sofía Paglione se trata de una oportunidad única porque jugará entre las mejores del continente y tendrá una vidriera destacada para su carrera.

Un comentario

  • Leonor Arias Y Rafael J Palmieri

    Nada es casual y solo a veces causal, pero si es verdad (mi verdad) es un resultado casi matemático: si sumás CONVICCIÓN+ESFUERZO+PERSEVERANCIA+APOYO DE LOS QUE TE AMAN el resultado es OBJETIVO LOGRADO
    SOFÍA PAGLIONE: durante 22 años sumaste y sumaste y hace unos años hubo un sumando decisivo: PABLO BASUALDO………….