Vuelve el torneo local de hockey masculino

Así lo confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la Asociación local, Daniel Iza y dio detalles de como será el certamen bajo la modalidad Seven.

Daniel Iza, presidente de la AAMH. (Foto: Archivo Diario La Capital)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo domingo 16 de septiembre volverá a jugarse en Mar del Plata un torneo masculino de hockey bajo la modalidad seven y con la idea de que para 2019 se pueda organizar un certamen con equipos completos de 11 jugadores.

Esta información la confirmó a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), Daniel Iza: “todavía no tenemos el nombre que le vamos a dar al torneo, pero por un buen trabajo de la comisión de competencia que está buscando como darle lugar al hockey masculino, pudimos organizar con 9 clubes el certamen”. 

Se trata de comenzar, dar el primer paso y será bajo la modalidad Seven utilizando la flamante cancha del Club Náutico Mar del Plata: “se desarrollará este año en cuatro fechas y en el medio del torneo, en un horario central, habrá encuentros de menores para fomentar las bases”.

Los clubes que han confirmado su participación son Ferroviario de Balcarce, Del Valle de Necochea, General Madariaga, Villa Gesell y los representantes locales Náutico, Libertad, Deportivo Norte, Once Unidos y MDQ 06 Hockey Club.

La posibilidad de darle continuidad a este tipo de campeonatos busca que dentro de un año se pueda hacer un torneo en canchas de 11 jugadores: “tuvimos una reunión con 6 de estos 9 clubes para ir coordinando detalles y quedamos en jugar este año de esta manera y el año que viene en la primera parte repetiremos el formato. La idea es llegar a un torneo de 11 para mediados del año próximo”, agregó Iza.

El camino a largo plazo también incluye la conformación de un Seleccionado Masculino en distintas categorías, algo que nunca tuvo un apoyo definitivo más allá de intentos aislados a través de los jugadores de MDQ 06 Hockey Club: “estamos pensando en hacer este trabajo para luego tener seleccionados de la ciudad. Con tantos clubes podremos hacer un trabajo de seleccionados. El torneo prácticamente no tendrá costos y será promocional para que se puedan formar la mayor cantidad de equipos”, finalizó.