Tres marplatenses sub-campeonas en el EuroHockey Club Trophy

Como parte del plantel del Sanse Complutense, las marplatenses Inés Fernández, Valentina Teruggi y Florencia Di Yorio lograron un histórico segundo puesto en el EuroHockey Club Trophy que se disputó en Lille, Francia. Es la primera vez que el club logra un podio a nivel internacional.

“En más de cincuenta años que tiene esta entidad, ninguna plantilla había conseguido una medalla europea en la modalidad de Hierba; todo éxito europeo, masculino o femenino, se había logrado en el parquet”, así define el propio sitio del Sanse Complutense la medalla de plata que el equipo consiguió en el EuroHockey Club Trophy que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad francesa de Lille.

Dentro del plantel estuvieron las marplatenses Inés Fernández, Valentina Teruggi y Florencia Di Yorio que formaron parte de este suceso deportivo de la entidad compartiendo equipo con jugadoras de gran nivel como la española Lola Riera que forma parte de su Seleccionado y además, finalizó como goleadora del certamen.

El único partido que perdieron fue el primero ante Gantoise, el conjunto belga que a la postre se consagraría campeón invicto. Fue un 4-3 que no les daba más margen de error ante el formato de liguilla. Después llegaría el triunfo 2-1 ante Braxgata (también de Bélgica), el 4-3 ante East Grinstead de Gran Bretaña y la goleada 6-0 a las locales, Lille para quedarse con la primera medalla en un certamen de nivel europeo para el club.

Después de alcanzar el objetivo, dialogaron con Marca Deportiva. Inés Fernández indicó que “es un torneo que pocos clubes tienen la oportunidad de vivir, super competitivo. Estuvo muy bueno y el nivel fue super alto. Fuimos mejorando a medida que avanzó el torneo y estamos contentas de haber logrado una medalla histórica”.

Para ella, también es una etapa de adaptación en la Complutense y en ese sentido destacó que “nos recibieron de una manera espectacular. Personalmente estoy adaptándome a posiciones nuevas, a un sistema nuevo y una competencia interna que hace que quieras mejorar día a día”. Ahora el objetivo que se plantean es ser protagonistas en el campeonato español: “es una Liga super competitiva y estamos en un club que quiere estar entre los mejores 4. Queremos potenciarnos para lograr el objetivo que el club pretende de nosotras”.

El plantel de la Universidad Complutense que se consagró sub-campeón.

Por su parte, la ex jugadora de IAE Club Valentina Teruggi, señaló que “no somos conscientes todavía de lo que fue para el club la medalla y que jugamos un Europeo y casi ganamos la de oro. Tenemos que seguir para adelante porque tenemos mucho camino por recorrer”. El plantel que integran tiene jugadoras de experiencia y eso les sirve para crecer individualmente también: “tenemos mucha competencia interna que suma, estamos adaptándonos a nuevas compañeras y a cumplir nuevos roles que no cumplíamos en Mar del Plata”.

También Florencia Di Yorio señaló que el EuroHockey Cup Trophy “fue una experiencia hermosa que no nos olvidaremos nunca en nuestras vidas. No todos tienen oportunidad de jugar un Europeo y a nosotras se nos dio. Fue increíble, a nivel deportivo fuimos de menor a mayor y estuvimos a la altura. Es un golpe anímico importante para la Liga”.

Justamente ya piensan en ser protagonistas aprovechando el envión anímico para la competencia doméstica: “para el resto de la temporada esperamos cumplir con las expectativas de llegar a playoffs y estar bien arriba. Como grupo estamos muy bien y eso a la larga trae buenos resultados porque si seguimos bien como equipo, creo que el resultado se dará. Haber ganado la Copa de Madrid y tener una medalla en la EuroCopa al equipo le hace muy bien mentalmente y se está notando”.

Para completar la nómina de sub-campeonas también se encuentra Josefina, hija de Andrés “Bebe” Mondo, que nació en nuestra ciudad y de muy chica se radicó en España. Hoy forma parte también del plantel que dirige Jorge Donoso.