Del Valle y Once Unidos jugarán la final del Regional

Los dos equipos que representan a la Asociación Marplatense ganaron sus semifinales en el Campeonato Regional de Clubes “C” que se disputa en el Sintético Panamericano de nuestra ciudad y mañana jugarán desde las 16 la final en el mismo reducto.

El grupo de Once Unidos celebrando el pasaje a la final (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue un día de partidos intensos y definiciones en el Campeonato Regional de Clubes “C” que tiene como sede a la ciudad de Mar del Plata y que disputa íntegramente sus partidos en el Sintético Panamericano.

Los representantes de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey pudieron meterse en la final del certamen y el campeón saldrá entre Del Valle de Necochea y Once Unidos, los únicos dos equipos del certamen que jugaron la Zona Campeonato en el Torneo Oficial.

En la primera de las semifinales del día, Del Valle se midió con Talleres en un duelo que, desde el inicio tuvo a las necochenses arriba en el marcador. Tardó 4 minutos en convertir a través de Lucía Jossi y esa ventaja mínima se sostuvo hasta el final del tercer cuarto cuando Verónica Serrano marcó el 2-0. Ya en los últimos 15 minutos, Soledad Ayesa y Lara Vitale cerraron el partido a favor del buen plantel dirigido por Luciana Polizzi.

Ahora tendrá que jugar la final este domingo ante Once Unidos que jugó un partido muy cambiante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Las chicas dirigidas por Matías Latcherre comenzaron con mucha efectividad anotando los tres primeros cortos que tuvo a través de Denise Del Mónaco en dos oportunidad y otro de Lucía Grieco. Además le agregó una exquisita definición de Juana Elia que tomó la bocha por la izquierda, enganchó hacia el centro y cuando entró al área desde el borde de la misma definió de revés al ángulo del primer palo.

Todo parecía a favor de Once pero antes de terminar el primer tiempo, reaccionó Sarmiento. Melanie Cárdenas fue clave en ese proceso. Primero jugando un tiro libre al segundo palo donde estaba sola Manuela Asprea y luego la misma jugadora en una segunda jugada de córner corto apareció sola en el centro del área para meter el 4-2.

Once Unidos celebrando el triunfo luego del pitazo (Foto: Alejandro Salgado)

Esa situación pareció tener impacto en el partido porque cuando comenzó el tercer parcial, las visitantes fueron por más. Daniela Lanaro primero y cuatro minutos más tarde Estefanía Fogel pusieron la semifinal 4 a 4. Fue el peor momento del partido para las marplatenses pero sobre el final empezó a jugar como en el inicio. Presionó sobre el arco rival hasta que consiguió un corto en el final del cuarto. Sonó la chicharra por lo que era la última jugada y Lucía Grieco metió el gol entre las piernas de la arquera.

En el último cuarto, el equipo de Parque Luro se quedó con dos jugadoras menos por tarjetas amarillas y aún así pudo aguantar el resultado hasta la chicharra final. Emocionante y cambiante partido, digno de un parejo torneo.

RECLASIFICACIÓN

En los partidos que definían los protagonistas para jugar por el quinto puesto, Biguá le ganó holgadamente por 5 a 0 ante MDQ 06 Hockey Club con las anotaciones de Valentina Godoy, Wanda Fernández Argüello, Catalina Ramírez y Lucía Rubio (2). En el otro cruce, Boca Juniors de Coronel Suárez superó a Polideportivo Villa Gesell por 5 a 3. Para las suarenses marcó Pilar Elorriaga (2), Milagros Steinbach (2) y Camila Schreiber, mientras que para las gesellinas lo hicieron Sabrina Paulovich, Fernanda Jara y Eliana Benitez Gottig.

En el triangular para definir del 7° al 9° puesto del campeonato, Villa Gesell derrotó a Pato de Balcarce por 2 a 1 con los goles de Geraldine Blanco por dos y el descuento fue de Antonella Pizzuto.

RESULTADOS DE HOY

CRONOGRAMA DE MAÑANA