Puglisi y la Selección, listos para iniciar el Mundial

Con el marplatense Joaquín Puglisi, la Selección Argentina Junior de Hockey Masculino terminó su preparación en India para el Mundial que empieza el viernes. Jugaron 4 amistosos de los cuáles ganaron 3 y perdieron 1. El jugador surgido en MDQ 06 HC indicó que “fueron importantes para medirnos internacionalmente”.

El equipo argentino después de los amistosos en la cancha donde se disputará el Mundial.

El equipo argentino después de los amistosos en la cancha donde se disputará el Mundial.

A días del inicio de la Copa del Mundo Junior que tendrá sede en India, los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña disputaron una serie de amistosos para llegar de la mejor manera al debut. Argentina hará su presentación oficial el viernes 9 ante Austria, a partir de las 3.30 horas de nuestro país.

Con su llegada a India, el Seleccionado Sub 21 se prepara para afrontar el último compromiso de la temporada: la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará del 8 al 18 de diciembre.

En la previa al inicio de la competencia, el conjunto nacional disputó cuatro amistosos en los cuales cosechó tres victorias y una derrota. Fueron ante India (2-1), Nueva Zelanda (2-0), Canadá (3-0) y España (1-3), respectivamente. Estos partidos se sumaron a los entrenamientos en doble turno que viene realizando el seleccionado para no dejar nada librado al azar cuando comience a rodar la bocha.

En cuanto a la participación del marplatense Joaquín Puglisi fue titular en el primer juego, pero el segundo y tercer encuentro se los perdió por un cuadro gripal que incluyó fiebre. De todas formas, se recuperó y participó del último partido amistoso. En cuanto a esta experiencia previa, el jugador de nuestra ciudad le dijo a Marca Deportiva que “los amistosos estuvieron buenos, pudimos medirnos internacionalmente antes del torneo ya que desde Malasia no lo hacíamos a este nivel. Estamos muy bien físicamente y vamos a ir partido a partido en el torneo”.

Antes de emprender rumbo al continente asiático, el entrenador argentino Mariano Ronconi aseguraba: “Todo lo que teníamos que hacer lo hicimos. Sabemos que en la semana previa va a ser difícil manejar la ansiedad, pero no debemos relajarnos y seguir concentrados en el objetivo. Si bien tenemos incertidumbre porque no conocemos mucho a nuestros rivales por falta de roce internacional, sabemos que todos los juniors son el fiel reflejo de los mayores”.

En Lucknow, Austria será el primer rival de los argentinos, en un encuentro pautado para el viernes 9 de diciembre, a partir de las 3.30 hs de nuestro país. Argentina conformará el Grupo A y en la segunda fecha se medirá ante Australia, el sábado 10, desde las 8.30 hs. En la última fecha de la primera ronda, lunes 12, el conjunto albiceleste jugará con Corea, en un partido programado para las 5.30 hs.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el miércoles 14 de diciembre. El viernes 16 se definirán las semifinales, en tanto que la gran final se jugará el domingo 18 de diciembre.

En la 12° edición de la Copa del Mundo de la categoría, el seleccionado argentino buscará al menos repetir las finales que alcanzó en Hobart 2001 y Rotterdam 2005. En aquellas oportunidades perdió y ganó el partido decisivo, respectivamente. Después del primer título logrado por Pakistán en el Mundial de 1979, Alemania se convirtió en el máximo campeón de la categoría -será el defensor del título en Lucknow- con seis consagraciones (tres como Alemania Occidental). Australia e India tienen, como Pakistán y Argentina, un título cada uno.